Mario Marcel no participará de la próxima decisión de tasas en Chile

Marcel anunció que seguirá en su cargo hasta el próximo jueves 27 de enero, aunque se abstendrá de participar de las decisiones de política monetaria del emisor.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile redujo tasa de interés. Imagen: Flickr Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente y consejero del Banco Central de Chile, Mario Marcel, no participará de la decisión de tasas de interés de la última semana de enero ante su nombramiento como ministro de Hacienda.

En la comunicación oficial de su renuncia, Marcel anunció que seguirá en su cargo hasta el próximo jueves 27 de enero, aunque se abstendrá de participar de las decisiones de política monetaria del emisor. (Vea más noticias internacionales).

Recomendado: Gabriel Boric anunció su gabinete para gobernar Chile, con mayoría de mujeres

La comunicación del Banco Central destacó que “Marcel agradeció la confianza depositada en su persona al haberlo designado como presidente del Instituto Emisor por un segundo período, así como el profundo interés y apoyo manifestado por la máxima autoridad del Estado en el trabajo desarrollado por el BCCh”.  

Marcel asumirá desde el próximo 11 de marzo como ministro de Hacienda del gobierno del electo Gabriel Boric, en un gabinete mayoritariamente femenino y que ha enviado una señal de moderación en el gobierno ante los mercados financieros.

El ahora ministro de Hacienda trabajó con diferentes gobiernos de Chile desde la década de 1990, así como en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias