Renta fija, una oportunidad valiosa de inversión en 2022

Las inversiones de renta fija se ajustan a los perfiles más conservadores dado que los plazos son más fijos, así como las tasas de interés.

¿Por qué es conveniente pasar del ahorro a la inversión en 2022?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si su perfil de riesgo es más conservador y piensa hacer una inversión en este 2022, la renta fija puede ser una opción atractiva dados los movimientos de tasas de interés de política monetaria de este año.

Las inversiones de renta fija se ajustan a los perfiles más conservadores dado que los plazos son más fijos, así como las tasas de interés. Para este tipo de productos, el 2022 se plantea como una oportunidad dado que las tasas de referencia son las que determina el Banco de la República. (Vea más noticias sobre mercados financieros).

Desde hace unos meses el emisor de Colombia inició el proceso de subida de las tasas de interés para controlar la inflación que, como en muchos otros países, se ubica por encima del límite superior del rango meta.

Recomendado: Esto determinará el optimismo del mercado accionario en 2022

Estos movimientos han generado a su vez incrementos de las tasas de interés de renta fija, por lo que Santiago Quintero, gerente de la División de Activos de Acciones y Valores, señala que “hay una oportunidad de invertir en este tipo de títulos con rentabilidades atractivas frente a lo que se veía hace seis meses o un año”.

 La influencia de la Reserva Federal

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) también es una referencia para los movimientos de política monetaria de la mayoría del mundo.

“En la medida que la FED incremente sus tasas y se haga de una manera prudente y gradual, creemos que las demás tasas de interés del mundo seguirán subiendo ligeramente”, agrega Quintero.

Recomendado: Powell: si vemos una inflación alta y persistente, subiremos más las tasas de interés

Sin embargo, no se espera que el impacto en el mercado sea demasiado fuerte, ya que este tiende a anticipar los movimientos de la política monetaria de la FED.

“Lo que creemos es que los precios actuales de los títulos han venido incorporando esos movimientos y esperamos que los efectos hacia adelante no sean tan sorpresivos”, concluye Quintero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias