Colombia podría tener escenario para competencias de Fórmula 1

Tras conocerse que las autoridades de la ciudad de Barranquilla en Colombia estaban trabajando en tener una competencia de Fórmula 1, el presidente de la República, Iván Duque Márquez afirmó que, “el equipo de gobierno de la ciudad ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”. Vea más sobre Política.

Agregó que le da el respaldo al alcalde para avanzar en este propósito. “Yo lo que le quiero decir alcalde, así como lo hemos hecho en otras tantas ocasiones, y teniendo en cuenta que esta es una inversión deportiva y para posicionar a Colombia en el exterior, que usted cuenta con el respaldo nuestro para que, en equipo, podamos tratar de construir ese sueño”, puntualizó.

Recomendado: Presidente de Colombia reduce tiempo de espera para dosis de refuerzo contra Covid-19

El presidente Duque recordó que por ese trabajo mancomunado y en equipo se lograron las sedes de los pasados Juegos Panamericanos Junior, de Cali, los primeros de la historia, y que fueron exitosos en lo deportivo para el país, como en los protocolos de bioseguridad con respecto al covid-19, así como también, la de los Panamericanos para Barranquilla, en 2027.

“La gente de Panam Sports vio el compromiso de Colombia con la candidatura y nos dieron la sede de los Panamericanos para el 2027. Si esto lo logramos, tenemos que seguir apostando por ese propósito”, dijo.

Más que un evento deportivo

Entre tanto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el posible arribo de la Fórmula 1 a Colombia y a la ciudad es una gran oportunidad de generar empleo y desarrollo.

Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, confirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias