Justo y Bueno recibiría nuevos inversionistas para seguir operando

La entrada de los inversionistas, agregó, se daría más adelante y siguiendo lo establecido por la ley 1116 de 2006 de reestructuración.

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nicolás Polanía, apoderado de Justo y Bueno en su proceso de reorganización, señaló que se han adelantado conversaciones entre Mercadería Justo y Bueno y posibles inversionistas.

Polanía señaló que, incluso, han recibido intenciones de compra por la cadena de tiendas de hard discount. La entrada de los inversionistas, agregó, se daría más adelante y siguiendo lo establecido por la ley 1116 de 2006 de reestructuración, que es a la que está sometido Justo y Bueno. (Vea más noticias empresariales).

Recomendado: Nuevo salvavidas para Justo & Bueno: fue admitido en reorganización

Por otro lado, el abogado recordó que ya se recibieron cerca de US$38 millones de financiación que le permiten a la cadena mantener su operación a la vez que adelanta su proceso para cumplir con las obligaciones que tiene pendientes.

Justo y Bueno, que presentó su solicitud para iniciar la reestructuración en noviembre de 2021 e inició el proceso formalmente en enero de este año, espera culminarlo en 2023 tras entre 12 meses y 14 meses de trabajo.

Por otro lado, Polanía aclaró que “en diciembre Justo y Bueno inició un mecanismo fiduciario para que los proveedores continuaran el envío de mercancías y a la fecha a todos se les ha pagado todas las semanas, todos los viernes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias