Nuevo salvavidas para Justo & Bueno: fue admitido en reorganización

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades confirmó que admitió a Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) en un proceso de reorganización, con el cual busca sacar adelante su negocio.

Por medio de un comunicado, la entidad dijo que se trata de un nuevo proceso de quiebras y se hará bajo la Ley 1116 de 2006. Lea más en Noticias Empresariales.

Si bien la compañía ya venía tramitando un proceso en la SuperSociedades -gracias a un decreto expedido en el marco de la pandemia-, este se cayó por falta de acuerdo.

Ahora, con esta nueva admisión, Justo & Bueno busca salir adelante bajo un mecanismo diferente al intentado meses atrás.

Recomendado: Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa

El objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Dentro del proceso de Justo & Bueno fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra.

Lea también: Grupo Éxito descarta por ahora interés en operación por Justo & Bueno

El experto participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

“La Superintendencia resalta la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación”, indicó la entidad.

En el marco del proceso, Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos.

Esto incluye las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, incluida en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral.

Adicionalmente, deberán entregar notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Este nuevo proceso de reorganización se da apenas semanas después de que Justo & Bueno confirmara que el reinicio de pago a proveedores y de abastecimiento de tiendas.

En ese entonces, Michel Olmi, CEO de la cadena, dijo: “Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias