ISA nombra a presidente encargado, tras salida de Bernardo Vargas

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) confirmó este miércoles que nombró a César Augusto Ramírez como presidente encargado de la compañía.

Foto: César Augusto Ramírez, presidente encargado de ISA, y Bernardo Vargas, presidente saliente de la compañía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) confirmó este miércoles que nombró a César Augusto Ramírez como presidente encargado de la compañía, luego de que se hiciera efectiva la salida de Bernardo Vargas.

De acuerdo con la compañía, la renuncia de este último fue comunicada en agosto de 2021 y se hizo efectiva este 26 de enero. Lea más en Noticias Empresariales.

Así las cosas, Ramírez estará a cargo de la firma hasta tanto se surta la selección, contratación e incorporación del nuevo presidente.

El directivo es vicepresidente de la unidad de negocios de transmisión de energía de ISA.

Recomendado: ISA comienza proceso para buscar al sucesor de Bernardo Vargas

Es ingeniero electricista de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad Eafit y Máster of Science de la University of Strathclyde (Glasgow).

Se vinculó a ISA en 1980 y también se ha desempeñado como gerente administrativo, gerente de estrategia corporativa y, por último, presidente de CTEEP, filial de ISA en Brasil.

Por su parte, el economista Bernardo Vargas sale de la compañía tras casi seis años al frente de la misma.

También ha sido miembro principal de la Junta Directiva desde 2012, e integrante y presidente del Comité de Nuevos Negocios de la compañía desde 2013.

Su salida de ISA se dio semanas después de que se concretara la compra de la compañía por parte de Ecopetrol, a través de un convenio interadministrativo entre la petrolera y el Ministerio de Hacienda.

La empresa pagó $14,2 billones por el 51,4% de Interconexión Eléctrica, en una movida que busca fortalecer la transición energética del Grupo Ecopetrol y su camino hacia la descarbonización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias