Vestas, fabricante de turbinas eólicas, subirá precios afectado por costos más altos

la advertencia se hace eco de los comentarios de su rival Siemens Gamesa, cuyas acciones cayeron hasta 16 % el viernes.

Vestas cerró 2021 con órdenes de compra por 540 MW en Colombia; Guajira 1 una de ellas
Imagen tomada de: iprofesional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vestas de Dinamarca advirtió este miércoles que tendría que subir los precios de sus turbinas eólicas debido a los mayores costos de las materias primas y el transporte, lo que empañaría sus perspectivas para este año a pesar de la fuerte demanda. Lea más de energía.

Según Reuters, la advertencia se hace eco de los comentarios de su rival Siemens Gamesa, cuyas acciones cayeron hasta 16 % el viernes después de que recortara su perspectiva por tercera vez en nueve meses, citando también un aumento en los costos de materiales vitales como el acero.

Las empresas, desde los fabricantes de servicios públicos y productos químicos, hasta las empresas de telecomunicaciones y los supermercados, están aumentando los precios debido a un cóctel de factores que incluyen el aumento de los costos de la energía y los cuellos de botella en el suministro, lo que aumenta la posibilidad de que aumenten las tasas de interés para frenar la inflación.

Recomendado: Eduardo Ricotta dirigirá a Vestas en América Latina; se impulsará la generación eólica

A pesar de la demanda récord impulsada por la transición verde, los márgenes de beneficio de los fabricantes de turbinas eólicas como Vestas y Siemens Gamesa se han visto reducidos por los altos costos, así como por el aumento de la competencia.

Al respecto, Henrik Andersen, director ejecutivo de Vestas, destacó que “esperamos que el desafiante entorno comercial actual continúe durante 2022, lo que obstaculiza nuestra perspectiva para 2022″.

Y añadió que “para mitigar estos desafíos a corto plazo, la industria debe mostrar la disciplina necesaria para proteger la rentabilidad y mejorar la creación de valor a largo plazo. Subir los precios era una necesidad”.

Recomendado: Vestas cerró 2021 con órdenes de compra por 540 MW en Colombia; Guajira 1 una de ellas

De acuerdo con Reuters, los precios más altos de la energía también ofrecieron una oportunidad para “acelerar las inversiones en energía renovable“, dijo la compañía.

Cabe recordar que las acciones de Vestas han caído 41 % desde un máximo a fines de octubre.

El miércoles cayeron casi 5 % en la apertura, pero cotizaban 4,7 % más a las 0900 GMT.Vestas aseguró que este año se vería “fuertemente afectado por la inflación de costos” y pronosticó ingresos en un rango de 15 millones y 16,5 mil millones de euros, y un margen de ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) antes de artículos especiales de 0 %- 4 %.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias