Eduardo Ricotta dirigirá a Vestas en América Latina; se impulsará la generación eólica

De acuerdo con Vestas, el anuncio se enmarca en el compromiso de acelerar la implementación de energías renovables en todo el mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latinoamérica, la nueva región de negocios de Vestas, será dirigida por Eduardo Ricotta, así lo informó la compañía este miércoles. Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con Vestas, el anuncio se enmarca en el compromiso de acelerar la implementación de energías renovables en todo el mundo. Y, según las previsiones de la compañía, la nueva estructura mejorará el enfoque y la proximidad con los clientes en Latinoamérica y da fe de la eficiencia de la región en la diversificación de su matriz eléctrica, con un aumento en la representación de las fuentes de energía renovables.

“La nueva configuración global de Vestas sigue el ritmo del crecimiento de Latinoamérica en la instalación de energía renovable y solidifica nuestro compromiso de fabricar e instalar soluciones masivas sostenibles a largo plazo”, comentó Eduardo Ricotta, presidente de Vestas en Latinoamérica.

Y añadió que “tenemos el deber de contribuir directamente a la descarbonización del planeta y continuaremos apoyando a nuestros clientes en sus estrategias sustentables para la generación de energía sostenible y competitiva en Latinoamérica”.

Recomendado: Vestas cerró 2021 con órdenes de compra por 540 MW en Colombia; Guajira 1 una de ellas

Vale decir que Vestas ha invertido en el mejor aprovechamiento de la energía disponible en todos los vientos de alto rendimiento presentes en todo el continente, desde la Patagonia (Argentina y Chile) hasta México, pasando por la costa andina, Brasil, Centroamérica y el Caribe.

En Colombia, la compañía completó el montaje del primer parque eólico a gran escala de La Guajira, con diez turbinas V100-2,0 MW el año pasado.

Mientras que en Chile Vestas fue pionera en la generación de energía eólica en 2001 y es líder del mercado con una participación de 30 %. Recientemente, la empresa montó un parque eólico con 273 megavatios (MW) de capacidad instalada, uno de los proyectos eólicos más grandes del país sudamericano.

En Argentina, por su parte, la empresa posee la mitad de la capacidad instalada del país y firmó un nuevo contrato para aumentar 81 MW en un parque existente, con un contrato de operación y mantenimiento a 20 años.

Entre tanto, Brasil es el mercado más grande de la región, la empresa firmó nuevos contratos en diciembre, superando los seis gigavatios (GW) vendidos de aerogeneradores V150-4,2 MW y 4,5 MW, desde su lanzamiento en 2018, convirtiendo a estos aerogeneradores en los modelos más vendidos en el país.

Asimismo, la compañía también celebró un contrato de Servicio Multimarca en Brasil, en el que asume por diez años la operación y mantenimiento de un complejo eólico con 155 aerogeneradores Alstom, con una capacidad instalada total de 430 MW.

Recomendado: Cooperación de Dinamarca clave para avanzar en energía eólica offshore en Colombia

Vestas tiene 10,7 GW de capacidad eólica instalada en América Latina, con 3.200 aerogeneradores distribuidos en 19 países de la región. Miles de aerogeneradores ya instalados en países como Brasil, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Perú y Colombia ya están generando energía sostenible.

Y su nueva estructura ayudará a impulsar aún más el crecimiento en una región prometedora, en línea con el propósito global de acelerar la transición energética y apoyar el desarrollo de una economía baja en carbono.

Con la nueva estructura organizacional, Eduardo Ricotta reportará directamente al CEO global de la compañía, Henrik Andersen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias