Este 27 de enero finaliza postulación para subsidio a la generación de empleo en Colombia

Recordó el Ministerio que hay tres principales apoyos para las empresas en Colombia. De un lado, hay un subsidio cercano a los $227.000 para la contratación de jóvenes.

Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico.
Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico. Foto: archivo Valora analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia recordó que hasta este jueves 27 de enero se estarán recibiendo las solicitudes de las empresas que quieran acceder al subsidio a la nómina, de noviembre y diciembre de 2021, para motivar la contratación de cierta población del mercado laboral.

Recordó el Ministerio que hay tres principales apoyos para las empresas en Colombia. De un lado, hay un subsidio cercano a los $227.000 para la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años.

El subsidio a la nómina por cada mujer contratada, hasta con tres salarios mínimos, es de poco más de $136.000.

Y, finalmente, por cada hombre contratado mayor de 28 años (hasta con tres salarios mínimos), el subsidio es de cerca de $90.000.

Importancia del subsidio

Sobre la iniciativa, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, recordó que esta iniciativa va a ser fundamental para que el país pueda recuperar los puestos de trabajo que se perdieron por culpa de la pandemia.

Recomendado: Subsidio a la nómina superó los 4 millones de empleos protegidos en Colombia

“La meta es seguir motivando a empresas a que contraten más y más personas para seguir reduciendo, por ejemplo, la brecha entre mujeres y hombres, así como motivando la inclusión de la mano de obra más joven”, agregó Cabrera.

Recordó el Ministerio que, entre los requisitos se tienen en cuenta: el haber vinculado trabajadores adicionales de manera formal, tener un producto de depósito en alguna entidad financiera en Colombia y estar al día con pagos de salarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias