Anuncian cierre por etapas de la Avenida 26 con Carrera 68, en Bogotá

Puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá, tendrá cierre total por un año
Puente de la avenida 68 con calle 26. Foto: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció este jueves que la Avenida Calle 26, en el occidente de la capital, tendrá cierre por etapas de aquí a finales de marzo. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La clausura temporal del corredor busca facilitar el desmonte de las vigas del costado oriental del puente vehicular de la Avenida Carrera 68 con Avenida Calle 26.

Vale recordar que esta estructura está siendo intervenida, con el fin de ser reforzada, pues por allí pasará una nueva troncal de TransMilenio.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Lo que debe saber sobre las obras de la Primera Línea

Para lograrlo, el Distrito prevé cuatro etapas de cierres de la Avenida 26, que serán las siguientes:

Etapa 1: Cierre total de la calzada mixta rápida y cierre total de la calzada de TransMilenio sentido occidente – oriente, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m., a partir hoy, 27 de enero, hasta el 10 de febrero.

Recomendado: Puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá, tendrá cierre total por un año

Etapa 2: Cierre total de la calzada mixta rápida y cierre total de la calzada de TransMilenio sentido oriente – occidente desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. Se realizará del 10 al 26 de febrero.

Etapa 3: Cierre total de la calzada mixta lenta sentido oriente – occidente, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., entre el 28 de febrero y el 14 de marzo.

Etapa 4: Cierre total de la calzada mixta lenta en sentido occidente – oriente, desde las 10 p.m. hasta las 05 a.m., que se llevará a cabo del 14 al 30 de marzo.

Lea también: Adjudican troncal de Transmilenio en Bogotá; Conconcreto construirá dos tramos

En su momento, desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se indicó que los dos puentes en el cruce de las Avenidas 26 y 68 se van a adecuar y reforzar para permitir el paso de los buses de TransMilenio.

Para esto, habrá cambio del tablero y de las vigas longitudinales, mientras que las pilas y vigas cabezales se mantendrán.

En ambos puentes vehiculares se va a demoler la superestructura y se va a sustituir por una nueva, que permita el paso del sistema TransMilenio“, explicó Diego Sánchez, director del IDU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias