Andi: alza de tasas en Colombia es “demasiado drástica”

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refirió a la decisión del Banco de la República de aumentar en 100 puntos básicos las tasas de interés, llevándolas al 4 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), se refirió a la decisión del Banco de la República de aumentar en 100 puntos básicos las tasas de interés, llevándolas al 4 %.

De acuerdo con Mac Master, la decisión del emisor “luce demasiado drástica para una economía que busca recuperarse”.

El dirigente gremial explicó que Colombia sigue en un proceso de reactivación en el que generar puestos formales de trabajo sigue siendo una de las tareas más apremiantes.

“Hemos llamado la atención en que la inflación es especialmente una inflación importada, en el sentido de que algunos precios han crecido por la escasez de materias primas”, agregó Mac Master.

Peticiones de la Andi

Explicó el presidente de la Andi que, por esta razón, es muy seguro que las tasas de interés no sean suficientes para contener el crecimiento de la inflación en Colombia.

Recomendado: BanRep de Colombia eleva tasas al 4 %; equipo técnico ve inflación de 2022 fuera del rango meta

Lo anterior “a menos que logremos bajar suficientemente la demanda, lo que no sería deseable en este momento. Lo único peor que la inflación sería una estanflación”, agregó Mac Master.

Finalmente, desde la Andi se pidió al Banco de la República tener dentro de sus objetivos el crecimiento, reactivación y generación de empleo.

En ese sentido, hay que recordar, tanto el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como el gerente del emisor, Leonardo Villar, aseguraron que la tasa de interés en el 4 % no afecta el proceso de reactivación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias