Comercialise, ‘broker’ de centros comerciales, cambia su modelo de negocio

Comercialise, una firma que opera como ‘broker’ de centros comerciales, anunció que le apostará a nuevos modelos de negocio en el 2022.

Foto: Estefanía Correa, directora general de Comercialise
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comercialise, una firma que opera como ‘broker’ de centros comerciales, anunció que le apostará a nuevos modelos de negocio en el 2022.

La compañía que lleva más de 10 años comercializando solo la venta y arriendo de locales en centros comerciales, reveló que cambiará su modelo de negocio para democratizar su servicio en estos espacios comerciales. Lea más noticias empresariales.

En ese orden de ideas, Comercialise ya no solo se dedicará al comercio de estos establecimientos, sino que también le apostará a la comercialización de locales en centros comerciales en operación, en calle, edificios empresariales y proyectos de usos mixtos –por citar algunos ejemplos–, de manera abierta y simultánea, dependiendo de las necesidades específicas que pueda tener cada marca.

Estefanía Correa, directora general de Comercialise, explicó que “con el conocimiento del mercado y la información que hemos adquirido en estos 10 años, nos dimos cuenta de que le generamos más valor a las marcas cuando operamos bajo un modelo democratizado. Nuestro propósito, en últimas, es ser los aliados en la expansión de las marcas; donde se necesite un nuevo local, ahí estará Comercialise para facilitarlo”.

Recomendado: Así es el primer hotel cápsula que se abre dentro de un centro comercial en Colombia

Con esta transformación, la firma paisa que tiene más de 4.000 locales en 30 centros comerciales a lo largo y ancho del país, espera cerrar la venta y arriendo de cerca de 350 locales durante 2022, lo que equivale a más de $300.000 millones de ingresos, el doble de lo registrado en el 2021.

En diálogo con Valora Analitik, Correa calificó el 2021 como el año de la “recuperación”, debido a que la dinámica comercial presentó una mayor actividad al ser comparada con lo vivido en el 2020.

De la misma forma, la directora general explicó que Comercialise trabaja con marcas de diferentes categorías. Mientras que en el sector retail han logrado cerrar acuerdos con H&M, Adidas y Sportline, entre otras marcas nacionales e internacionales, en el campo gastronómico han hecho negocios con marcas como Crepes & Waffles, Chef Burguer, Poke y Teriyaki, entre otras.

“Así mismo hemos logrado mucha fortaleza en acompañar los procesos de expansión de marcas de servicios, cuyas necesidades son diferentes. Estamos hablando de centros médicos como EPS Colsanitas y Famisanar, y cajas de compensación como Colsubsidio”, añadió la directora de la firma paisa.

Durante los últimos cinco años la compañía ha logrado comercializar un total de 1.500 locales, los cuales representan $1,5 billones y cerca de 129.000 m2.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias