Dow Jones subió hoy en mejor jornada del 2022; Bolsa de Colombia al alza

Las acciones estadounidenses se recuperaron al cierre del viernes para cerrar una semana de altibajos, impulsadas por el repunte de los valores tecnológicos.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones estadounidenses se recuperaron al cierre del viernes para cerrar una semana de altibajos, impulsadas por el repunte de los valores tecnológicos. Vea más noticias sobre Mercado en Valora Analitik.

Todos los índices subieron

  • El Promedio Industrial Dow Jones subió 564,69 puntos, o un 1,7%, hasta los 34.725,47 puntos.
  • El promedio de los blue-chips registró su mejor día desde el 6 de diciembre, después de haber perdido más de 350 puntos en sus mínimos.
  • El S&P 500 sumó un 2,4% y cerró en 4.431,85, su mejor sesión desde junio de 2020. El Nasdaq Composite subió un 3,1% hasta los 13.770,57 puntos.

Otras acciones

Las acciones de Apple se dispararon casi un 7% tras unos resultados trimestrales estelares, impulsando las medias bursátiles. La empresa registró el mayor trimestre en términos de ingresos de su historia, incluso en medio de los desafíos de suministro y los efectos persistentes de la pandemia.

El Nasdaq se encuentra a un 15% de su máximo. El Russell 2000, el índice de referencia de pequeña capitalización, se encuentra en un mercado bajista, con un descenso del 19,9% desde su récord intradiario.

Destacado: Esto determinará el optimismo del mercado accionario en 2022

Las grandes empresas tecnológicas Microsoft, Amazon, Meta, empresa matriz de Facebook, y Alphabet, empresa matriz de Google, cerraron el viernes al alza después de haber sido golpeadas a principios de la semana, proporcionando apoyo a los índices.

Las acciones de Chevron cayeron alrededor de un 3% después de no cumplir con las expectativas de ganancias de Wall Street. Caterpillar, componente del Dow, cayó un 5%, incluso después de haber superado las estimaciones de beneficios.

Los principales índices experimentaron grandes oscilaciones todos los días de la semana, incluido el Dow, que recuperó un déficit intradía de más de 1.000 puntos por primera vez en su historia y cerró al alza el lunes. El S&P 500 registró un rango intradiario de al menos un 2,25% cada día de esta semana, según Bespoke Investment Group.

Con el mes de enero que termina el lunes, el S&P 500 va camino de su mes más débil desde marzo de 2020, con un descenso del 7%. El Dow podría ver su peor mes desde octubre de 2020.

El indicador de miedo del mercado, el índice de volatilidad Cboe, se disparó a su nivel más alto desde octubre de 2020 y cotizó por encima de 30 a principios de esta semana.

En Colombia, índice MSCI Colcap registró un ascenso de 0.61%

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) finalizó la semana al alza en una jornada impulsada por las acciones de las empresas del Grupo Empresarial Antioquieño (GEA) que están listadas.

Recomendado: Bolsa de Colombia es la más valorizada del mundo en 2022

Por su parte, el MSCI Colcap sigue mostrando el ascenso que ha tenido desde el pasado 17 de enero, día en el que rompió por primera vez desde 2020 la barrera de las 1.500 unidades.

Las acciones más desvalorizadas fueron las de Acerías Paz del Río, el Banco Popular y Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias