Anwar Rodríguez Chehade es ratificado como nuevo vicepresidente de Anif

Rodríguez Chehade asume así este rol tras la salida de Carlos Felipe Prada y continuará liderando varias de las actividades y representaciones que Anif promueve.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras asumir como encargado la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Anwar Rodríguez Chehade fue ratificado en este cargo en el centro de estudios económicos.

Rodríguez Chehade asume así este rol tras la salida de Carlos Felipe Prada y continuará liderando varias de las actividades y representaciones que Anif promueve en el ámbito macroeconómico e investigativo en Colombia.  

Recomendado: Carlos Felipe Prada sale de la Vicepresidencia de Anif

Su formación académica es como economista y politólogo de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Economía de esa misma institución. A su vez, tiene un Master of Public Administration (MPA) en London School of Economics and Political Science – LSE. (Ver más Noticias Macroeconómicas)

En su hoja de vida destacan cargos como ser jefe de investigaciones de Anif desde agosto de 2020 hasta la fecha. También fue director de Financiamiento del Ministerio de Salud, asesor de despacho del viceministro Técnico de Hacienda y subdirector de Salud en el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Otros roles han sido como economista senior en Bancolombia y asistente de investigación en Fedesarrollo.

En su perfil, Rodríguez Chehade también destaca “casi 15 años de experiencia en el sector público y en investigación. Experto en temas de sostenibilidad e impacto fiscal de la financiación de los programas sociales del país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias