Carlos Felipe Prada sale de la Vicepresidencia de Anif

Prada lideró en Anif varias de las discusiones económicas más importantes para Colombia en los últimos casi dos años.

Foto: Carlos Felipe Prada, vicepresidente saliente de Anif. Tomada de Anif en YouTube
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de estar en el equipo directivo de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), desde febrero de 2020, Valora Analitik pudo confirmar que Carlos Felipe Prada decidió retirarse de la Vicepresidencia de esa institución.

Prada lideró en Anif varias de las discusiones económicas más importantes para Colombia en los últimos casi dos años y su decisión de retiro se da por motivos personales y familiares.

Entre estas se cuentan varias de las recomendaciones que salieron de Anif para alimentar la reforma tributaria que fue aprobada por el Congreso de Colombia durante el año pasado.

Recomendado: Anif repara en metas sociales de reforma tributaria de Colombia

Así mismo, Prada estuvo en la construcción del debate que guió Anif, en parte, para establecer las bases de la reactivación económica del país en el marco de la pandemia del Covid-19.

Prada, quien también se ha desempeñado como gerente de regulación de competencia en Claro y como subdirector general del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue vocero para temas como los retos del mercado laboral nacional.

Valora Analitik también conoció que, en funciones de encargo, fue nombrado Anwar Rodríguez Chehade, quien se viene desempeñando como jefe de investigaciones del Centro de Estudios Económicos de Anif.

Hacia la primera semana de febrero se va a definir quién va a tomar la Vicepresidencia de Anif.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias