Bullard de la FED apoya un aumento de 50 puntos básicos en tasas en próximas reuniones

La visión de Bullard es fuertemente expansionista en el corto y mediano plazo, lo anterior teniendo en cuenta un escenario macroeconómico más inmerso en la normalización.

Foto: Bloomberg
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, dio a conocer una nueva postura sobre lo que se espera sea la normalización de tasas de interés a manos de la FED en Estados Unidos.

La visión de Bullard es fuertemente expansionista en el corto y mediano plazo, lo anterior teniendo en cuenta un escenario macroeconómico cada vez más inmerso en la normalización.

Con esto de base, Bullard está a favor de fuertes aumentos de las tasas de interés a manos de la FED de cara a julio de 2022.

Para el funcionario es viable un aumento de las tasas de interés en cerca de 100 puntos básicos a julio, una normalización que tiene en cuenta también la perspectiva sobre el comportamiento de precios en la potencia norteamericana.

Recomendado: ¿Por qué los bancos centrales incrementan sus tasas de interés?

Con esto de base, Bullard estaría entonces apoyando un primer aumento de la tasa de interés, en medio punto, desde el año 2000.

En el más inmediato plazo, Bullard apuesta porque se decida un repunte de 50 puntos básicos para marzo de 2022.

Hay que recordar que, con base en este escenario, ya varios analistas del mercado dan por descontado un incremento de las tasas de interés en próximos encuentros de la FED.

Las declaraciones de Bullard se dan luego de que Estados Unidos, durante el primer mes de 2022, informara una inflación que alcanzó el 7,5 %, su indicador más alto desde 1982.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias