Emprendedores Bogotá-Región: vence plazo a convocatoria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá recibirá hasta 11 de febrero de 2022 las postulaciones a su Programa de Levantamiento de Capital para emprendedores.

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Bolívar Davivienda, con el apoyo de Starter Company., Hubspot for Startups, Amazon Web Services y otros aliados estratégicos del ecosistema, buscan impulsar la generación de empleo y la sostenibilidad de emprendimientos y empresas de Bogotá y la Región. Vea más en Finanzas Personales.

Por ello, lanzaron una nueva versión del Programa de Levantamiento de Capital dirigida a emprendedores y empresarios a través de la cual se prepara a los empresarios para levantar recursos ante inversionistas, por medio de workshops y mentoría personalizada.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá explicó que “Este es un proceso que le permite a las Startups que están buscando crecimientos acelerados, lograr la consecución de un aliado estratégico o inversionista el cual juegue un papel clave en la ejecución de planes de expansión y consolidación del emprendimiento en el mercado”.

Los seleccionados participan en un proceso de formación a través de mentorías personalizadas y workshops para levantar capital que finaliza en el Demo Day con inversionistas de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Bolívar Davivienda.

El Programa de Levantamiento de Capital, cuenta con 4 ciclos en el año con el que se espera impactar a más de 250 startups y emprendimientos, aumentando significativamente la posibilidad de inversión efectiva en estas empresas.

Las empresas que se formaron en el Programa en 2021 han conseguido a la fecha recursos cercanos a los $2.000 millones, 262 citas con potenciales inversionistas y contactos de alto valor que apalancaron su crecimiento exponencial.

Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá apoya generación de empleo con 10 iniciativas de “Acciona tu poder”

 ¿Cómo funciona el programa de levantamiento de capital?

  • Una vez seleccionada, la Startup inicia un proceso de formación de 12 horas aproximadamente.
  • Con los conocimientos adquiridos participan en el Pitch Day, donde un jurado evaluador selecciona las mejores 10 a 15 empresas que se presentarán en el gran Demo Day, para el cual los escogidos tienen mentoría personalizada que les permite corregir falencias y prepararse.
  • Demo Day. Evento en el cual las Startups presentan su pitch en 3 minutos ante inversionistas nacionales, internacionales, actores del ecosistema y público general.

Citas con inversionistas

  • Posterior a las presentaciones se agendan las citas entre empresarios e inversionistas según la selección de estos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias