Rappi continúa su crecimiento en Brasil tras expansión de alianza con uruguaya dLocal

los clientes de Rappi en Brasil tendrán ahora la posibilidad, a través de la plataforma de pagos de dLocal, de realizar compras con tarjeta de crédito.

Rappi
Rappi anunció a Tiago Azevedo como su nuevo director financiero. Imagen: Rappi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ‘unicornio’ colombiano Rappi y la empresa uruguaya de tecnología financiera dLocal, anunciaron la ampliación de su asociación en Brasil donde ahora los clientes pueden optar por utilizar los pagos PIX para las compras realizadas en la aplicación de Rappi. (Ver más Noticias Empresariales)

Los pagos PIX son un nuevo método en Brasil para transferencias bancarias directas e instantáneas. Fue creado y es propiedad del Banco Central y opera en bancos, cuentas y monederos digitales y funciona a través de código QR dinámico o mediante la copia de código, dependiendo del dispositivo del comprador.

“Estamos orgullosos de tener a Rappi como cliente, para proporcionar nuestra experiencia local a sus consumidores y proporcionar una experiencia de pago sin problemas, ofreciéndoles múltiples métodos de pago locales y alternativos”, destacó dLocal al respecto.

El índice de crecimiento de PIX se encuentra entre los sistemas de pago instantáneo con la adopción más rápida en todo el mundo. Un año después de su lanzamiento, ya representa el 72 % de las transacciones del país. El Banco Central de Brasil reveló que más de 100 millones de personas han realizado al menos una transacción con PIX desde su oficialización.

Recomendado: Perú, Chile y Ecuador, mercados donde Rappi abrirá más tiendas oscuras

Así, los clientes de Rappi en Brasil tendrán ahora la posibilidad, a través de la plataforma de pagos de dLocal, de realizar compras con tarjeta de crédito -incluyendo tarjetas Mastercard, Visa y American Express emitidas por bancos locales-, para pedidos en restaurantes, comercio electrónico y efectivo, y en los próximos seis meses estará disponible en toda la app. Es la primera vez que Rappi utilizará este método de pago alternativo de gran aceptación.

“dLocal ha sido un socio de confianza para nuestras operaciones en Latinoamérica durante los últimos dos años. Al ofrecer una de las últimas innovaciones de pago en Brasil, como PIX, estamos dando el siguiente paso en nuestra asociación para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes y ofrecer métodos localizados centrados en las preferencias y hábitos de los consumidores“, comenta Carlos Ayalde, responsable mundial de pagos en Rappi.

Además, Rappi y dLocal se han comprometido a ofrecer pagos localizados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay, con la intención de ampliar la asociación a otros países, ofreciendo más métodos de pago relevantes.

DLocal ha crecido gracias al impulso de pagos en los mercados emergentes, conectando a los comerciantes de empresas globales con millones de consumidores en África, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente.

Por su parte, Rappi continúa consolidándose como una aplicación de relevante que pretende ser el asistente personal de sus usuarios. La empresa con sede en Latinoamérica ya está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias