Inicio Noticias económicas importantes Nestlé y Ayudar Nos Hace Bien donan kits de colores a colegios...

Nestlé y Ayudar Nos Hace Bien donan kits de colores a colegios de Colombia

La empresa de alimentos Nestlé, por medio de la Fundación Solidaridad por Colombia, entregará más de 50.000 paquetes de colores a los niños y niñas de instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Casanare y Vichada (Colombia). Lea más de Valora Sostenible.

Con esta iniciativa la compañía busca apoyar a los menores de estos departamentos, fomentando su creatividad y desarrollo cognitivo, mediante la entrega de herramientas útiles para su proceso de formación.

Lo anterior, en el marco de la campaña Ayudar Nos Hace Bien que ayuda a articular esfuerzos multisectoriales con un llamado a la solidaridad para atender a quienes son afectados por diferentes emergencias en el territorio nacional o a los más vulnerables.

Estos esfuerzos han llegado a territorio gracias a la labor de la red de tejido social Lunna (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), una iniciativa que conecta al país a través de los gestores y gestoras sociales de los departamentos, municipios y ciudades capitales.

Recomendado: Entrevista | Nestlé implementará nueva ley de etiquetados en Colombia a finales de 2022

En esta oportunidad, las gestoras sociales de Vichada y Casanare, Nidia León y Cielo Barrera, con su compromiso y conocimiento de sus departamentos, son unas aliadas fundamentales en la entrega de estos colores que llegarán a niños y niñas en el marco del retorno a las aulas.

Sobre la donación, Carlos Barragán, director de Asuntos Corporativos de Nestlé Colombia, aseguró que “en Nestlé nos mantenemos en la búsqueda de iniciativas que aporten y estén alineadas, a los compromisos sociales que tenemos como compañía. En este regreso a clases, quisimos contribuir a que todos los niños y niñas en estos departamentos de Colombia, cuenten con herramientas que brinden valor dentro de su proceso educativo; incentivando, también, la creatividad de estos jóvenes a temprana edad”.

La entrega de los 50.000 paquetes de colores se realizará a través de la Fundación Solidaridad por Colombia, una organización que comparte con Nestlé el compromiso por el desarrollo iniciativas y programas para fomentar la empleabilidad y la formación académica de cientos de jóvenes, por medio de los insumos técnicos, recursos económicos y herramientas clave para el desarrollo de sus proyectos de vida.

Recomendado: Revelan documento de Nestlé aceptando que la mayoría de su producción no es saludable

“Nada más grato que ayudar a quienes más lo necesitan y Nestlé, con esta campaña, forma parte de las empresas solidarias que, con su aporte, contribuyen a la educación del futuro de Colombia; nuestros niños y niñas” puntualizó María Carolina Hoyos, presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Salir de la versión móvil