Revelan documento de Nestlé aceptando que la mayoría de su producción no es saludable

Nestlé se adhiere a principios para empoderamiento económico de las mujeres
Nestlé se adhiere a principios para empoderamiento económico de las mujeres. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El diario Financial Times reveló un documento interno, y que fue filtrado, en el que se da cuenta que la multinacional de alimentos, Nestlé, aceptó que más del 60 % de sus productos alimenticios no cumplen con los criterios para ser considerados como saludables. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con el diario, la empresa suiza reconoció que las bebidas y alimentos que están dentro de dicho porcentaje “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

La firma explicó que apenas el 37 % de productos alimenticios alcanzaron una calificación superior a 3,5 puntos, de un sistema australiano que tiene como máximo puntaje las cinco estrellas, según el documento que se entregó a altos ejecutivos.

Según información del Diario Correo de Perú, en el caso de las bebidas, un 96 % tampoco es considerado como “saludable”, así como otro 99 % de confitería y helados siguen por la misma línea.

Recomendado: Nestlé capacitará a 300 jóvenes cocineros de manera gratuita en Colombia

Vale mencionar que el alarmante porcentaje, del 60 %, se da en un contexto en el que no se tuvieron en cuenta productos como los alimentos para bebés, personas con condiciones médicas, mascotas y café puro. Lo que podría, eventualmente, subir ese porcentaje.

Al respecto, la compañía de origen suizo, y que tiene operaciones en casi todo el mundo, afirmó tener la seguridad de que sus productos “contribuyen positivamente a la salud y al bienestar de las comunidades donde operamos”.

Aseguró, además, que están en el proceso de aplicación de una estrategia para mejorar el perfil nutricional de los productos que comercializan en el mundo. “Por ejemplo, hemos reducido los azúcares y el sodio en nuestros productos significativamente en las últimas dos décadas, alrededor del 14-15 % solo en los últimos siete años”, precisó la firma multinacional.

Recomendado: Nestlé invertirá US$2.000 millones en reciclaje de plásticos

De acuerdo con Diario Correo de Perú, Nestlé señaló que “aproximadamente la mitad de nuestras ventas provienen de productos que no son evaluados por estos sistemas. Eso incluye categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, los cuales siguen las regulaciones y sí califican dentro de los estándares nutricionales recomendados”.

(Con información de Diario Correo Perú)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias