Pasaporte de vacunación ya no será obligatorio en Ontario, Canadá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasaporte de vacunación contra la Covid-19 en Ontario ya no será obligatorio, así lo anunció el primer ministro de esa provincia canadiense, Doug Ford este lunes.

Al indicar que la gran mayoría de los ciudadanos de Ontario cuentan con la vacunación contra la Covid-19 y que el pico de contagios a causa de la variante ómicron del coronavirus ya pasó, Ford anunció: “Vamos a deshacernos de los pasaportes”. Lea más en noticias económicas internacionales.

Esta medida se da tras las multitudinarias movilizaciones que tuvieron lugar en los pasos fronterizos, afectando la capital federal de Ottawa, ubicada en Ontario. Los manifestantes reclamaban que los camioneros transfronterizos no fueran obligados a vacunarse contra la Covid-19, una medida fue anunciado por el gobierno canadiense días atrás.

El 15 de enero las autoridades de ese país anunciaron que la vacunación sería obligatoria para los camioneros transfronterizos, pues los conductores que no contaran con el biológico les sería bloqueada la entrada al país.

Recomendado: Johnson & Johnson suspende temporalmente fabricación de vacuna contra Covid-19

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó, en su momento, que esta medida es una de las mejores maneras de mantener bajo control los contagios relacionados con los viajes, se trata de una medida que también fue acogida por Estados Unidos a finales de enero.

Ford indicó que el “plan de reapertura” se comenzaría a dar y que a partir del próximo 17 de febrero las medidas serán eliminadas; con algunas excepciones. “Excepto en las salas de conciertos, teatros y eventos deportivos, que tendrán un tope del 50%”, dijo.

La Alianza Canadiense de Camiones estima que cerca de 16.000 camioneros que cruzan hacia Estados Unidos con frecuencia no están vacunados, esto representa cerca del 15% del total.

Recomendado: Covid-19: uso de tapabocas en Nueva York y cuarentenas de positivos en Reino Unido serían historia

De acuerdo con la información recogida por AFP, se prevé que el Gobierno de Trudeau acuda a la ley de medidas de emergencia en caso de que se presente una “crisis nacional” a causa de los múltiples bloqueos que se han presentado en ese país. Se trata de una medida que tendría que ser discutida por el primer ministro con todos los gobiernos provinciales. Es de recordar que Ottawa ha sido epicentro de las protestas en rechazo a esta medida sanitaria, la policía estimó que el sábado se congregaron cerca de 4.000 manifestantes en el centro de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias