Producción de petróleo del Permian alcanzará récord en marzo: EIA

Petróleo ruso
Petróleo ruso. Imagen elintransigente.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de la mayor cuenca de esquisto de Estados Unidos, Permian en la que Ecopetrol tiene operaciones, alcanzará un récord en marzo, según un pronóstico mensual de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos este lunes. Lea más de petróleo.

Según Reuters, se espera que la cuenca de crudo más grande de Estados Unidos, la cuenca Permian de Texas y Nuevo México, tenga un aumento de producción de 71.000 barriles por día (bpd) a 5,205 millones de bpd, indicó la EIA.

En general, la producción de crudo de las principales formaciones de esquisto de Estados Unidos aumentará alrededor de 109.000 bpd a 8,707 millones en marzo, el nivel más alto desde marzo de 2020, según el pronóstico de la EIA.

Recomendado: Ecopetrol resaltó producción de Permian: hasta el momento van 50.000 barriles

Se espera que la producción en Bakken aumente en 6.000 bpd a 1,198 millones de bpd, el nivel más alto desde noviembre de 2020, manifestó la EIA.

De acuerdo con Reuters, en la región de Eagle Ford, se espera que la producción aumente 24.000 bpd a 1,146 millones de bpd, el nivel más alto desde abril de 2020.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias