Junta de Conconcreto aprueba salida anticipada de proceso de reorganización

Constructoras
Concncreto transferirá 35 % de acciones a Vinci del Tercer Carril Bogotá-Girardot. Imagen: Conconcreto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Conconcreto confirmó este jueves que se aprobó la salida anticipada del proceso de reorganización al que ingresó la compañía a finales del 2021.

Por medio de un comunicado, indicó que se avanzará en el cese de este acuerdo, teniendo en cuenta el pago hecho por aseguradoras en el caso de Hidroituango. Lea más en Noticias Empresariales.

La inminente cesación de pagos que iba a tener lugar en virtud del fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República ha desaparecido”, explicó la compañía.

En su momento, la constructora fue admitida en reorganización por la posibilidad que existía de que tuviera que pagar parte de los $4,3 billones del fallo del ente de control.

No obstante, estos recursos fueron girados por las aseguradoras y se concretó su pago a finales de enero de este año.

Otras decisiones

De otro lado, la Junta Directiva de Conconcreto aprobó convocar para el 31 de marzo de 2022 a la Asamblea de Accionistas en sesión ordinaria. El orden del día de la misma será incluido en la convocatoria.

Recomendado: Conconcreto no está insolvente, vamos en franca recuperación: Juan Luis Aristizábal

Finalmente, autorizó al presidente de la compañía, Juan Luis Aristizábal, a adquirir hasta el 1% de las acciones en circulación de la sociedad, en el momento en que lo estime pertinente, a través de un vehículo societario.

Esta movida se da unas semanas después de que al directivo se le confirmara una sanción por el caso del proyecto Tercer Carril de la vía Bogotá – Girardot.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias