Conconcreto no está insolvente, vamos en franca recuperación: Juan Luis Aristizábal

Presidente de Conconcreto confirmó este martes en una reunión con inversionistas que la compañía está en “franca recuperación y no está insolvente”.

Conconcreto no está insolvente, vamos en franca recuperación: Juan Luis Aristizábal
Foto: Presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, confirmó este martes en una reunión con inversionistas que la compañía está en “franca recuperación y no está insolvente”.

Los comentarios se dan una semana después de que la empresa se acogiera a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, debido al potencial pago de una sanción por el caso de Hidroituango. Lea más en Empresas.

A pesar de lo anterior, el directivo señaló que, al cierre del tercer trimestre, tienen una utilidad proyectada de más de $70.500 millones, cifra que es superior a los $44.000 millones registrados en 2020 y por encima de los $40.000 millones acumulado al primer semestre de 2021.

Recomendado: Conconcreto solicitó admisión a reorganización empresarial

En tanto, su patrimonio al tercer trimestre llegó a $1,6 billones, cifra que ha venido creciendo en los últimos años. Tanto por las decisiones que se han tomado en la asamblea como por la evolución y rentabilidad de los contratos que han ejecutado.

“En los próximos días reportaremos las cifras en detalle, pero con esto queremos mostrarles que la compañía está sólida y el patrimonio es uno de los más grandes del sector en el país. Y, además, estamos recuperando las utilidades, que habían presentado una leve caída en 2019 y 2020”, señaló Aristizábal.

De igual forma, reiteró que la firma está en una “franca recuperación” e incluso señaló que están ampliando su operación en distintos mercados.

A la fecha, tienen recursos por $3,8 billones para ejecutar en los próximos años, tanto en proyectos adjudicados como en otros que ya están firmados.

Lea también: Conconcreto afronta ‘incapacidad de pago inminente’: obligaciones podrían ascender a $4,82 billones

Del total, aproximadamente $270.000 millones se pondrán en marcha en lo que resta del año. Mientras que $1,3 billones serán contratados y estarán para ejecutar en el 2022.

En tanto, cerca de $900.000 millones quedarán para el 2023 y $470.0000 millones para el 2024.

“Esto da un panorama tranquilizador para la compañía, que participa en contratos de infraestructura y concesiones de carreteras, (…) y confirma que continuará operativa”, anotó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias