Conconcreto solicitó admisión a reorganización empresarial

logo conconcreto
Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Constructora Conconcreto solicitó su ingreso a un proceso de reorganización empresarial en Colombia ante la Superintendencia de Sociedades

La situación se da tras conocerse también la solicitud de Coninsa Ramón H. a este proceso, siendo ambas constructoras parte del consorcio a cargo de Hidroituango junto con la brasileña Camargo Correa.

En días previos, Conconcreto había afirmado que no se encontraba en ningún proceso con la Superintendencia de Sociedades después de que se rumorara sobre avances para los trámites de insolvencia.

La empresa declaró en su momento que “a la fecha la sociedad no ha presentado solicitud alguna para su admisión en un proceso de insolvencia”.

La noticia de Conconcreto surge en medio de la polémica que ha desatado el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría General de la República contra 26 personas jurídicas y naturales vinculadas con las obras de Hidroituango el pasado 6 de septiembre.

La sentencia fue por la contingencia desatada en la obra en 2018. Ahora Conconcreto explicó que “en aplicación del Decreto 560 de 2020, con el ánimo de activar mecanismos que coadyuven a la recuperación empresarial, facilitar la preservación de la empresa y el empleo y sin descuidar los intereses de proveedores, acreedores y accionistas, Constructora Conconcreto ha sido admitido por la Superintendencia de Sociedades al proceso de negociación de emergencia de acuerdo de reorganización“.

Agregó la empresa que “el panorama financiero de la compañía es sólido y positivo, cuenta con solvencia patrimonial, recursos líquidos y un backlog de aproximadamente tres (3) años de proyectos en ejecución, sin embargo, el reciente fallo en primera instancia de la Contraloría General de la República por una cifra de $4,3 billones, tiene un innegable impacto patrimonial y operativo. Resaltamos que, a la fecha, la Compañía viene cumpliendo con todos sus compromisos laborales, contractuales, con el sector financiero y con entidades gubernamentales”. 

Al respecto Juan Luis Aristizábal, presidente de la compañía, manifestó que, “somos una empresa resiliente, con una historia de 60 años. Gracias a la tenacidad de nuestro equipo humano y con el apoyo de nuestros grupos de interés, asumiremos este nuevo reto
empresarial. Estamos preparados y comprometidos con el país, Antioquia y sus comunidades en la culminación del proyecto Hidroituango crítico para la estabilidad energética de Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias