EE. UU.: precios inmobiliarios subieron a máximo de 34 años

Foto: tomada de latinamericanpost.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2021 los precios inmobiliarios en Estados Unidos registraron un alza histórica, hasta alcanzar el 18,8%, lejos del crecimiento del 10,4% registrado en 2020.

Así lo informó el S&P CoreLogic Case-Shiller US National Home Price NSA Index de la consultora CoreLogic Case-Shiller publicada este martes por S&P. Explicó que la subida récord de los precios inmobiliarios se vio impulsada por las tasas de interés históricamente bajas y la adopción del teletrabajo. Lea más en noticias económicas internacionales.

“Anteriormente sugerimos que la fortaleza del mercado inmobiliario de Estados Unidos está siendo impulsada en parte por un cambio en las preferencias de ubicación a medida que los hogares reaccionan a la pandemia de Covid”, explicó.

El aumento anual compuesto de 10 ciudades fue del 17%, frente al 16,9% del mes anterior, mientras que el compuesto de 20 ciudades registró una ganancia interanual del 18,6%, frente al 18,3% del mes anterior.

Recomendado: EE. UU.: confianza del consumidor vuelve a bajar en febrero

“El informe de este mes cubre diciembre de 2021 y, por lo tanto, cierra nuestro informe sobre el calendario 2021″, explicó Craig J. Lazzara, director general de S&P DJI.

“Para el año, el Índice Compuesto Nacional registró una ganancia del 18,8%. Este es el aumento más alto por año calendario en 34 años de datos, y está sustancialmente por encima del aumento del 10,4 % de 2020. Los compuestos de 10 y 20 ciudades aumentaron un 17,0 % y un 18,6 %, respectivamente, un récord para el compuesto de 20 ciudades y el segundo mejor año de la historia para el compuesto de 10 ciudades” añadió Lazzara.

Phoenix, Tampa y Miami reportaron las ganancias interanuales más altas entre las 20 ciudades en diciembre. Phoenix lideró el camino con un aumento de precios interanual del 32,5%, seguido de Tampa con un aumento del 29,4% y Miami con un aumento del 27,3%”, explicó el informe. Añadió que 15 de las 20 ciudades informaron aumentos de precios más altos en el año que finalizó en diciembre de 2021 en comparación con el año que finalizó en noviembre de 2021.

Recomendado: EE. UU.: Precios mayoristas subieron 1% en enero de 2022

De acuerdo con los resultados, previo al ajuste estacional, el índice nacional de Estados Unidos registró un aumento intermensual del 0,9% en diciembre, mientras que los compuestos de 10 y 20 ciudades registraron aumentos del 1% y el 1,1%, respectivamente. Luego del ajuste estacional, el índice tuvo un aumento mensual del 1,3%, mientras que los compuestos de 10 y 20 ciudades registraron aumentos del 1,4% y el 1,5%, cada uno.

“Hemos notado que, durante los últimos meses, los precios de las viviendas han estado aumentando a un ritmo muy alto, pero desacelerándose. La desaceleración se detuvo en diciembre, ya que los cambios interanuales en los tres índices compuestos estuvieron ligeramente por encima de los niveles de noviembre. La ganancia del 18,8% de diciembre para el National Composite es la quinta lectura más alta de la historia”, explicó Lazzara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias