Bucaramanga elimina uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La capital del departamento de Santander, en Colombia, acogió la medida nacional anunciada por el presidente Iván Duque.

Bucaramanga se acoge a la medida que elimina el uso del tapabocas en espacios públicos a partir del próximo 1 de marzo, debido al avance en su esquema de vacunación. Conozca en qué casos aplica. Vea más en noticias políticas.

El presidente de la República Iván Duque, anunció que aquellas ciudades que hayan superado el 80% de dosis completas en su población, podrán dejar de usar el tapabocas en espacios públicos abiertos. Encuentre más información de noticias de Bucaramanga y active las alertas de Valora Analitik para estar enterado de los hechos en la capital del oriente colombiano.

“Esperamos que a partir de marzo ya esté reglamentado para que Bucaramanga sea una de esas primeras ciudades que puedan dejar de usar el tapabocas, gracias al esfuerzo que ha realizado el equipo médico, de salud y a todos aquellos que han contribuido con este gran resultado”, señaló Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

El mandatario local manifestó que espera la reglamentación de la medida para seguir avanzado en la recuperación económica de Bucaramanga.

Recomendado:  Desde el 1 de marzo, Bogotá retirará uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos

Vacunación avanza al 82 % en Bucaramanga

Desde la Secretaría de Salud se espera la reglamentación correspondiente para poder implementar esta medida de forma responsable y coordinada.

Actualmente, la ciudad cuenta con un 82% de la población con esquema completo (510.134) y un 96% (595.898) de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

A la fecha un 33% de la población (con esquema completo) ya está lista para recibir su dosis de refuerzo.

Este miércoles, la ciudad recibió 20 mil biológicos de la vacuna Pfizer para primeras dosis (población de 12 a 17 años), segundas dosis para cualquier persona que la tenga pendiente y dosis de refuerzo para mayores de 18 años que ya hayan cumplido cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis y población de 12 a 17 años con comorbilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias