Isla de Providencia y Santa Catalina reactivará su actividad turística en Semana Santa

Foto: Isla de Providencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que reactivará la actividad turística en la isla de Providencia y Santa Catalina a partir de Semana Santa, luego de que el Huracán Iota dejara fuera de servicio toda la oferta hotelera, alojamientos, posadas nativas y turísticas, que resultaron destruidas por completo.

El Gobierno Nacional ha avanzado en la reconstrucción de la isla, que antes del huracán Iota se beneficiaba del turismo, por lo que reactivar esta actividad es una prioridad. 

Lea también: Claro conecta a San Andrés con fibra óptica tras inversión de US$15 millones

En promedio, en temporada alta alrededor de 3.000 personas visitaban esta isla cada mes, pero tras el paso del huracán, algunos hoteles en pie y unidades de negocio se pudieron reactivar con la llegada de funcionarios, contratistas y voluntarios que han ido para la reconstrucción.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó que “nosotros somos responsables de la reconstrucción de las posadas turísticas y de los establecimientos de comercio y la idea es que la isla pueda estar lista para la apertura en semana santa”.

Respecto al aeropuerto ‘El Embrujo’, que será renombrado como ‘Divina Providencia’ el Gobierno afirmó que ha habido avances en la plataforma y la edificación de la estructura, por lo que se espera que esté terminado para el primer semestre del 2022.

Cifras de la administración indican que al cierre del 2021 las obras de reconstrucción en vivienda registraban un avance del 61%. La meta es reconstruir 1.787 casas en Providencia y Santa Catalina, de estas, 877 casas a reparar y 910 casas nuevas.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, también informó que culminó la primera fase del dragado de profundización al canal de acceso al puerto de Providencia y Santa Catalina, con el fin de recuperar y garantizar la movilidad de los ciudadanos y los organismos de ayuda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias