Grupo Gilinski también participó en asamblea extraordinaria de Nutresa

Esto pues en la asamblea de Grupo Nutresa, fueron representadas 85,74% de las acciones ordinarias y en circulación de la compañía.

Grupo Gilinski busca el control del Grupo Nutresa mediante ‘compra hostil’
Foto: Jaime y Gabriel Gilinski
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al igual que ocurrió con la asamblea extraordinaria de Grupo Sura en Medellín esta semana, en la cual se aprobó los miembros de su Junta Directiva que deliberarán y decidirán la OPA de Nugil por Grupo Nutresa, se confirmó la primera participación del Grupo Gilinski como uno de los principales accionistas de la sociedad en la compañía de alimentos.

Esto pues en la asamblea de Grupo Nutresa, fueron representadas 85,74% de las acciones ordinarias y en circulación de la compañía, por lo cual se dio el quórum suficiente para la deliberación y decisión. (Ver más Noticias Empresariales)

Lea también: Asamblea Grupo Sura: miembros de Junta que decidirán nueva OPA de Nutresa

El porcentaje de votación indica que sus apoderados participaron en la asamblea y manifestaron sus intenciones junto con los demás accionistas de Grupo Nutresa.   

Recomendado: Gilinski buscará sillas en juntas directivas de Bancolombia y Grupo Argos

A su vez, la asamblea autorizó a los miembros independientes a tomar las decisiones de la oferta de Gilinski.

Hay que recordar que el Grupo Gilinski busca aumentar su presencia en las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño tras alcanzar el 25,2% y 27,7% accionario en Sura y Nutresa, respectivamente, en la ‘primera temporada de OPA’ que concluyó en enero de 2022.

Por Grupo Sura, la segunda oferta de Gilinski contempla, como mínimo, adquirir 23,3 millones de acciones ordinarias y como máximo 29,2 millones de títulos, cada una a un precio de US$9,88 o $39.151 en su equivalente en pesos colombianos.

A la fecha, la OPA cuenta con 972 aceptaciones que suman 5.364.820 acciones y representan el 18,34% del límite a comprar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias