EE. UU.: tapabocas no será obligatorio en gran parte del país

Desde que las hospitalizaciones por Covid-19 se mantengan bajas en Estados Unidos, los habitantes de ese país podrán decirle “adiós” a los tapabocas.

FOTO: iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde que las hospitalizaciones por Covid-19 se mantengan bajas en Estados Unidos, los habitantes de ese país podrán decirle “adiós” a los tapabocas en espacios públicos cerrados. Así lo informaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en su nueva guía. Lea más en noticias económicas internacionales.

La autoridad sanitaria estadounidense informó que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en los lugares públicos que estén en interiores, incluyendo colegios y universidades.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, afirmó que “con la inmunidad generalizada de la población, el riesgo general de enfermedad grave ahora es generalmente más bajo”.

“Este enfoque actualizado se enfoca en dirigir nuestros esfuerzos de prevención para proteger a las personas con alto riesgo de enfermedades graves y evitar que los hospitales y los sistemas de atención médica se vean abrumados”, agregó la funcionaria.

Recomendado: Colombia: Municipios con vacunación Covid superior a 70% podrán quitar tapabocas en espacios públicos

Se estima que más del 70% de los estadounidenses residen en lugares donde ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos, faltando varios territorios por levantar la medida. Al respecto, los CDC indicaron que las personas pueden revisar en su sitio web si es necesario utilizar o no el tapabocas en su condado.

Es muy sencillo de identificar: no es obligatorio el uso del tapabocas en los condados que están en verde, pues tiene niveles bajos de Covid-19; las personas con comorbilidades deben consultar con un médico sobre el uso del tapabocas en los condados con color amarillo, en esas zonas la enfermedad está en un nivel medio; por último, los condados rojos indican que la incidencia de la Covid-19 es alta, por lo que el uso de tapabocas en espacios públicos cerrados es requerido.  

Las nuevas directrices impartidas por los CDC no incluyen al transporte público, la norma que regula este sector será revisada en marzo.

Recomendado: Covid-19: uso de tapabocas en Nueva York y cuarentenas de positivos en Reino Unido serían historia

La nueva guía reseña que, si el promedio de casos nuevos cae por debajo de 200 por cada 100.000 habitantes, hay menos de 10 admisiones de Covid-19 por cada 100.000 individuos durante la última semana y los pacientes con coronavirus ocupan menos del 10% de las camas disponibles, no será necesario el uso de tapabocas en lugares públicos cerrados. Estas estimaciones se basarán un promedio de siete días.

De llegar a superar los estándares en mención, el condado retomaría el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos cerrados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias