Gilinski lanza tercera OPA por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa

La familia Gilinski lanzó una tercera oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La familia Gilinski lanzó una tercera oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Lea más en Noticias Empresariales.

El anuncio se conoce el mismo día en que terminó el periodo de aceptaciones por la segunda OPA que dejaron a los Gilinski como principales accionistas de Sura (con más de 31%) y como el segundo en Nutresa (con algo más del 30,8 %).

Ahora, hace falta que la Bolsa de Colombia verifique y certifique las aceptaciones en la segunda OPA para confirmar los nuevos porcentajes que tendrán los Gilinski en la segunda oferta.

Lea más: Gilinski será el mayor accionista de Grupo Sura; en Nutresa no logra objetivo

La tercera OPA

De acuerdo con los boletines de la bvc, la tercera OPA por acciones de Grupo Nutresa buscará adquirir una cantidad mínima equivalente al 9,6% y una máxima de 12%.

El nuevo precio ofertado por Gilinski es de US$12,58 por acción, lo cual, convertido a la TRM de hoy en Colombia ($3.910,28) deja un valor en pesos de $49.191 y es 20% superior al registrado en la segunda oferta.

Las acciones de Nutresa cerraron hoy en la Bolsa de Colombia con un alza de 10% a $44.220.

Por el lado de Grupo Sura, la oferta de los Gilinski indica que ofrecerá pagar US$9,88 por acción (en pesos colombianos $38.633), la misma cifra que presentó en la segunda OPA.

En la sesión de este lunes, las acciones de Grupo Sura cerraron con una caída de 10% a un precio de $31.950.

Es de resaltar que ambas acciones presentaron comportamientos atípicos con fuertes caídas en las primeras horas de negociación.

Al final de la jornada, las acciones de Nutresa repuntaron revirtiendo toda la pérdida y cerrando en verde.

La oferta de Gilinski buscará aumentar la propiedad accionaria en Sura en mínimo 5,2% y hasta en máximo 6,5%.

Una vez conocidas las nuevas OPA por Sura y Nutresa, la Bolsa de Valores de Colombia procedió a suspender la negociación de las acciones por petición de la Superintendencia Financiera.

Las acciones se volverán a negociar en el mercado local hasta el día siguiente de la publicación del aviso de oferta por parte de los Gilinski en medio de circulación nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias