Selección de Rusia queda eliminada del Mundial de Catar por conflicto en Ucrania

Rusia todavía no estaba clasificada al Mundial y debía disputar un partido de repechaje contra Polonia.

Foto: tomada de @TeamRussia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La UEFA, órgano rector del fútbol en Europa, además de la FIFA, decidieron eliminar a la Selección de Rusia del camino de clasificación al Mundial de Catar por cuenta de la invasión que se lleva a cabo en Ucrania.

De esta manera, la FIFA y la UEFA apoyan el llamado de la comunidad internacional para expulsar a Rusia del evento de selecciones más importantes del fútbol, pero también de todos los equipos rusos, ya sean representativos nacionales o equipos de clubes, de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Hay que recordar que, Rusia todavía no estaba clasificada al Mundial y debía disputar un partido de repechaje contra Polonia para avanzar en la fase clasificatoria.

Desde Polonia ya se había dado a conocer la negativa de disputar el juego con Rusia, no solo a manera de sanción por la invasión militar a Ucrania, sino porque no existen garantías de seguridad para jugar el partido, el próximo 24 de marzo, en Moscú.

Recomendado: Rusia se queda sin final de UEFA Champions League y Gran Premio de Fórmula 1

Para la UEFA peligraba, con Rusia en el calendario de encuentros, el correcto desarrollo del Mundial que empezará a disputarse desde el próximo mes de noviembre.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, dijo la FIFA en un comunicado.

De momento, también se dio a conocer que el Spartak de Moscú, que estaba en cuartos de final de la Liga de Europa también fue retirado del torneo.

A la espera está la FIFA por conocer qué camino tomará la UEFA para definir el clasificado de las llaves que tenían la disputa de Rusia, Polonia, República Checa y Suecia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias