Fintech ofrece CDT’s flexibles que pueden ser retirados sin castigo

Con $3.000 millones invertidos en el último mes, la plataforma MejorCDT ofrece este producto que pueden ser retirados antes del vencimiento.

¿Qué son los Principios de Inversión Responsable y por qué cada vez más organizaciones se suman en Colombia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con $3.000 millones invertidos en el último mes, la plataforma MejorCDT ofrece este producto que pueden ser retirados antes del vencimiento.

No poder retirar el dinero antes del vencimiento de un CDT es la mayor causa para no abrir uno. Según cifras de la Superintendencia Financiera apenas 2 de cada 100 personas tienen un CDT, mientras que en Estados Unidos este número es 11 de cada 100. Vea más en finanzas personales.

La Fintech colombiana MejorCDT anunció que desde el pasado 18 de febrero todos los usuarios de CDT en Colombia que abran su inversión a través de su plataforma ahora podrán retirar su dinero antes del vencimiento y sin costo alguno.

“Más de 3.000 millones de pesos han sido invertidos por nuestros usuarios de CDT en el último mes y gracias a esto los nuevos usuarios de MejorCDT podrán retirar sin costo alguno hasta $10 millones de su CDT, en un proceso que toma apenas 2 días” Anunció Carlos Correa, director ejecutivo de MejorCDT.

Lo anterior también se logra gracias a que MejorCDT, hace parte de la nueva ola de empresas de tecnología financiera como Tpaga, Treinta y Mono, y ha logrado inyección de capital extranjero por más de $1.000 millones por parte de varios socios inversionistas, entre quienes figuran Y Combinator, Latin Leap y el Vicepresidente de Tecnología de Twitter.

Recomendado: Utilidades en acciones colombianas crecerían más de 50% en 2021

Poco interés en el CDT por castigo antes de vencimiento

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, más de 1 millón de personas tienen un CDT en Colombia, que resulta en apenas 2 de cada 100 personas, sin embargo, este número resulta ser bajo en comparación con Estados Unidos, dónde 11 de cada 100 personas los utilizan como una forma de ahorro rentable.

En el caso de Mejor CDT la compañía ha logrado la apertura de más de 300 CDT a nivel nacional. El monto promedio invertido es de $30.529.094 con una duración promedio de 8 meses. Evidenciando un crecimiento del 20% mes a mes en cantidad de dinero invertido a través de la plataforma. Con las tasas a hoy, un usuario de MejorCDT en promedio recibe $539,120 más de rentabilidad que el Banco con más oficinas de en todo el país, como el Banco Agrario.

Según los reglamentos de CDT vigentes en el Código de Comercio colombiano, una persona no puede solicitarle al banco el dinero de su CDT antes de la fecha pactada con el banco. Sin embargo, sí está permitido que un CDT pueda ser transferido a otra persona que el banco previamente avale.

“En Colombia el código de Comercio establece que no se puede retirar el dinero de un CDT antes de tiempo, mientras que en Estados Unidos sí es posible hacerlo sacrificando una parte de la rentabilidad. La tecnología facilita el mercado de CDT de manera que las personas se beneficien de sus recursos sin perder la rentabilidad” comentó Lorenzo Villegas-Carrasquilla abogado experto en Fintech y Socio de la firma CMS Rodríguez-Azuero.

Servicio de retiro será gratuito

Así que bajo la figura de compra de CDT, la plataforma MejorCDT le permitirá a sus usuarios acceder a su dinero antes del vencimiento de su CDT vendiéndole su CDT a la compañía sin tener que pagar multas.

“Este será un servicio gratuito dónde el usuario podrá retirar hasta $10 millones antes de tiempo y recibirá la rentabilidad que haya acumulado hasta el momento que necesite retirar su CDT” menciona Jose Martinez, Director Comercial de MejorCDT.

El servicio tendrá algunas condiciones, el CDT deberá haberse abierto usando MejorCDT, que haya transcurrido al menos la mitad del tiempo inicial de la inversión y que la razón del retiro sea por motivo de una emergencia o fuerza mayor. Para hacer el retiro el usuario deberá comunicarse con la plataforma directamente entrando a https://mejorcdt.com. La plataforma aclara que al cabo de 2 días dará disponibilidad al dinero.

Sobre MejorCDT

MejorCDT es la única plataforma en Colombia que le permite a los colombianos abrir su inversión en CDT en los bancos más rentables del país, sin tener que salir de casa. Con MejorCDT cualquier persona puede abrir un CDT desde $250.000 y sin costo alguno.

MejorCDT es una empresa colombiana, fundada por Ingenieros de la Universidad de los Andes y opera como asesor avalado por los bancos bajo la figura de corredor comercial. Está legalmente constituida en Colombia y es vigilada por las entidades correspondientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias