Analistas en Colombia actualizan perspectivas y proyecciones para Ecopetrol tras resultados

Bancolombia indicó al respecto que “consideramos los resultados del cuarto trimestre de 2021 de Ecopetrol significativamente positivos superando nuestra expectativa.

Ecopetrol
Venezuela y SPEC: las cartas de Ecopetrol para suplir déficit de gas desde 2025. Foto: tomada de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras publicar Ecopetrol sus resultados financieros y el balance de 2021, varias comisionistas resaltaron el positivo consolidado y la buena proyección de la compañía en medio de las tensiones globales y electorales en Colombia que podrían impactarla en el mediano plazo.

Recomendado: Ecopetrol ve nuevas oportunidades de crecimiento para ISA; aumentará producción de gas

Bancolombia indicó al respecto que “consideramos los resultados del cuarto trimestre de 2021 de Ecopetrol significativamente positivos superando nuestra expectativa. Dados los resultados, contemplamos probables valorizaciones del precio de la acción en bolsa, si los incrementos en el precio del crudo acompañan la jornada transaccional”, apuntó.

A su vez, explicó que el efecto impairment fue cercano a cero, los efectos negativos en valoración de activos de refinación y transporte fueron compensados por los efectos positivos en exploración y producción.

Bancolombia tiene una recomendación neutral y un precio objetivo de $2.990 para la empresa. (Ver todas las noticias de Ecopetrol)

Por su parte, Credicorp Capital mencionó que, de cara al futuro, “creemos que los inversores deberían recibir bien la noticia de un dividendo superior al esperado y confianza relativa en las perspectivas de generación de flujo de caja para este año”.

Lea también: Morgan Stanley rebaja recomendación para ADR de Ecopetrol; pone nuevo precio objetivo

Esto también debería ayudar a reducir los temores a corto plazo en torno al riesgo de emisión de acciones. Más allá de eso, es probable que los inversores sigan de cerca la ejecución de los objetivos de producción y gasto de capital para 2022.

Credicorp tiene una calificación neutral para la acción y un precio objetivo de $2.900.

Davivienda Corredores indicó que, “a pesar de unos resultados operacionales con crecimiento a tres dígitos, un dividendo que superó su expectativa y un plan de negocios que parece adecuado y flexible (Plan 2040) optamos por rebajar a neutral desde sobreponderar nuestra recomendación, luego de materializar de nuestro precio objetivo ($3.300 por acción)”.

Esta comisionista agregó que “desde nuestra perspectiva, los riesgos políticos entorno a las elecciones presidenciales y de Congreso del 2022, sumando a lo que parece ser un escenario del mercado petrolero con poca probabilidad de sostenerse en el mediano/largo plazo para el crudo de referencia Brent nos llevan a optar una posición más cautelosa para el activo, aprovechando el desempeño reciente del mismo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias