Primax Colombia realizará inversiones por US$26 millones en 2022

La compañía proyecta crecer 5 % en ventas de industria y seguir posicionando su portafolio de productos premium y seguir como la empresa más innovadora del sector.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Primax Colombia, una de las compañías del sector de combustibles que opera en el país, anunció la inversión de US$26 millones para potenciar el crecimiento de su red de estaciones de servicio en diversas regiones del territorio nacional. Lea más de petróleo.

Para este año, la compañía proyecta crecer 5 % en ventas de industria y seguir posicionando su portafolio de productos premium para seguir consolidándose como la empresa más innovadora del sector.

“Esta inversión es un reflejo del compromiso que tenemos de garantizar el suministro de combustibles en las diferentes regiones del país. A través de nuestras inversiones buscamos fortalecer y expandir nuestra red de estaciones de servicio, para que los colombianos siempre encuentren un servicio diferenciado y productos innovadores, que mejoren el rendimiento de sus vehículos y contribuyan con el cuidado del medio ambiente”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Recomendado: Primax Colombia cumplió meta y cerró 2021 con 756 estaciones de servicio

Para este año la compañía proyecta un crecimiento de 11 % en sus ventas de retail, reflejando un incremento de 36 % en sus ventas de combustible de aviación y, por último, reidentificar más de 100 estaciones de servicio que se han sumado a su cadena.

Asimismo, buscará promover la preferencia de los consumidores hacia productos como Max Pro Diésel y la gasolina Extra G-Prix, que cuentan con certificaciones de alta calidad por atributos de desempeño y reducción de emisiones.

“Durante 2022, en el marco de la estrategia de sostenibilidad de Primax, también fortaleceremos el desarrollo de nuestra operación sostenible y seguiremos impulsando proyectos e iniciativas que nos permitan ayudar a las poblaciones más vulnerables del territorio, preservar los ecosistemas del país y contribuir al cuidado del planeta”, agregó Martínez.

Recomendado: Juan José Martínez será el nuevo presidente de Primax Colombia

Cabe recordar que Primax Colombia cerró 2021 logrando un crecimiento en su ebitda de 78 %, frente al cierre de 2020, una recuperación en ventas de combustibles de 27 %, y la reidentificación de más de 750 estaciones de servicio con su marca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias