Extranjeros compraron $1,6 billones en TES de Colombia en febrero: máximo desde agosto

Explica Arias que, los resultados a febrero, siguen dando cuenta de que Colombia gana en confianza a manos de la inversión extranjera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer el comportamiento de los fondos de capital extranjero y su apetito por los títulos de tesorería (TES) del país.

Explica Arias que, los resultados a febrero, siguen dando cuenta de que Colombia gana en confianza a manos de la inversión extranjera.

Con esto de base, a cierre de febrero de 2022, las compras netas extranjeras de TES colombianos alcanzaron los $1,6 billones.

El resultado se convierte en el mayor registro mensual desde agosto de 2021, momento en el que el dato llegó a los $4,1 billones.

Recomendado: Colombia revela fecha para subasta de TES verdes y taxonomía verde en 2022

Gracias a este resultado, los fondos internacionales acumulan inversiones en bonos TES por valor de $100 billones desde 2019 que, de acuerdo con estimaciones de Arias, suponen cerca del 8,5 % del PIB.

Registros de la Dirección de Crédito Público de Colombia dejan ver que, desde enero de 2019, la mayor compra neta de TES a manos de fondos extranjeros se dio en septiembre de 2020, cuando se reportaron $5,3 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias