Gilinski logró 100% de acciones pretendidas en segunda OPA por Sura y 13% en Nutresa

Bolsa de Colombia confirmó resultados de adjudicación de OPA de Nutresa y Sura a Gilinski

Nutresa y Sura confirman reunión con holding árabe IHC
Nutresa y Sura confirman reunión con holding árabe IHC. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia anunció los resultados de las ofertas públicas de adquisición (OPA) que el Grupo Gilinski consiguió en Sura y Nutresa con lo que aumenta su participación accionaria en ambas compañías.

Tras el cierre final, Gilinski logró el siguiente resultado:

Por Nutresa logró 1.556 aceptaciones equivalentes a 14.244.548 acciones y el 13,59% del máximo a comprar. El precio final pagado fue de US$10,48 y $39.528 en pesos colombianos. Tras las dos OPA, Gilinski queda con el 30,8% de las acciones de la empresa y es el segundo mayor accionista tras Grupo Sura.  

Recomendado: Se plantean varios escenarios ante avance de nuevas OPA de Gilinski por Sura y Nutresa

A su vez, por los títulos de Grupo Sura las aceptaciones sumaron 1.763 que fueron 29.244.355 acciones y representaron el 100% del límite a comprar a un precio de US$9,88 y $37.265 en pesos colombianos.

Así, Gilinski ganó el máximo del 6,25% de los títulos que pretendía. Hay que recordar que la segunda oferta buscaba tomar entre 5% y 6,25% de las acciones ordinarias de Grupo Sura, por lo que, en este caso, la OPA completó su objetivo. (Ver más Noticias de Mercado)

Gilinski es ahora el principal accionista de Grupo Sura tras este resultado al reunir el 31,5% de títulos, mientras Grupo Argos es el segundo con poco más de 27%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias