Lanzan programa para formar 4 mil jóvenes colombianos para el emprendimiento

El Ministerio de Comercio e INNpulsa lanzaron el nuevo programa educativo “CEmprende Junior al cole” que busca capacitar a 4 mil jóvenes del país.

Por ley, contratistas del Estado colombiano tendrían vacaciones y otras garantías laborales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio e INNpulsa lanzaron el nuevo programa educativo “CEmprende Junior al cole” que busca capacitar a 4 mil jóvenes del país.

El proyecto de emprendimiento juvenil que incluye al El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, junto al SENA y la Cámara de Comercio de Bogotá, fue presentado oficialmente. A través de este los estudiantes recibirán una formación complementaria en emprendimiento durante los cursos de noveno, décimo y grado once. Ver más noticias empresariales.  

Con esta iniciativa, se busca fomentar el emprendimiento de los jóvenes durante la educación básica secundaria y media en los colegios.

El anuncio lo realizó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, en el marco de la Feria de la Reactivación, realizada en Zipaquirá.

Los beneficiarios

El Programa beneficiará a 4.000 estudiantes, 200 docentes y 40 colegios de Colombia.

“Gracias a este programa continuamos impulsando la educación para fomentar el emprendimiento y empresarismo en los jóvenes de Colombia, y fortaleceremos sus habilidades blandas y duras para que desarrollen de manera exitosa sus proyectos de negocio” afirmó la ministra Lombana.

Lea también: Chíkidi Kawaii: un emprendimiento mexicano que “alegra el día a día”

Esta estrategia educativa iniciará su ejecución en el Instituto Técnico Industrial del municipio de Zipaquirá, donde los estudiantes de la entidad recibirán contenidos en sus materias enfocados en estimular la creación de una mentalidad y cultura emprendedora, así como en desarrollar capacidades como la creatividad, la innovación, la creación de modelos de negocio, las finanzas y el emprendimiento digital.

“Este programa les permitirá a los jóvenes no solo recibir una educación enfocada en la creación de negocios, sino también acercarse de manera temprana a las organizaciones que hacen parte del ecosistema de emprendimiento del país” afirmó por su parte el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González.

Los estudiantes tendrán un contacto temprano con organizaciones como universidades, empresas, mentores, cajas de compensación y entidades financieras, los cuales son vitales para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento.

De esta manera, se busca que los jóvenes se familiaricen desde etapas tempranas con temas de emprendimiento y logren familiarizarse y mejorar su relacionamiento con las instituciones del ecosistema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias