El mejor día y hora para enviar su hoja de vida

Cuando se está buscando trabajo, una de las principales incertidumbres al momento de enviar el currículum a determinada empresa, es si recibirá alguna respuesta.

El salario mínimo en Colombia está actualmente en $1.000.000.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando se está buscando trabajo, una de las principales incertidumbres al momento de enviar el currículum a determinada empresa, es si recibirá alguna respuesta o si al menos fue revisada la solicitud. Vea más noticias de finanzas personales

Lo ideal sería que, a la hora de enviar la CV, las empresas tuvieran una notificación por medio de un mail, en el que puedan confirmar que han recibido la solicitud. Esto evitaría que se pensara que la hoja de vida quedó perdida entre cientos de solicitudes que llegan a diario. Pero ¿Cómo evitarlo?

Uno de los factores más relevantes es la hora y el día en el que envía la solicitud y, aunque no es exacto, existe una serie de tips que puede utilizar cuando se aplica a un empleo.

¿Cuál es el mejor día de la semana?       

Un estudio realizado por el sitio web de selección de personal, Bright.com, en donde analizó más de medio millón de solicitudes de empleo y 15 millones de visualizaciones de oferta de trabajo, deja ver que el mejor día para enviar el currículum es el lunes, mostrando que el 30% de solicitudes consiguieron una entrevista, más que cualquier otro día.

Le puede interesar: Conozca cómo MagnetoEmpleos.com conquista los mejores talentos en Colombia

Al parecer, el lunes es el día en el que la hoja de vida tiene más posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de recursos humanos, evitando que la solicitud se pierda entre montones de correos que se generan en la semana.

Además, siendo otro factor clave, presentar la solicitud a principio de semana es un indicador de responsabilidad y proactividad.

De otra parte, también es cierto que las primeras horas del lunes están destinadas a leer y revisar los correos electrónicos y a preparar la semana que empieza.

¿Cuál es el peor día de la semana para enviar la hoja de vida?

Así mismo, el peor día para enviar una solicitud de empleo es el sábado. El mismo estudio concluyó que solo el 5 % de solicitudes de empleo optan por enviar sus CV el sábado y que solo el 14 % de ese 5 % recibe una llamada.

Lea más: En Colombia, 274.142 empleos se crearon con subsidios a la nómina

Con esto de base, el segundo día menos popular para enviar la hoja de vida es el viernes. Hay que tener en cuenta que ese día, según el estudio, es el que más mails se abre; los contratistas aprovechan para organizar la semana siguiente y programar las entrevistas con los posibles candidatos. Sin embargo, hay un riesgo que se corre y es que, si la solicitud no se lee ese mismo día, lo más seguro es que se pierda entre las otras cientos de solicitudes que llegan, perdiendo la oportunidad de una llamada.

Hora recomendada

Así como hay un día adecuado para enviar la solicitud de empleo, también es importante tener en cuenta la hora en que se hace. Según el estudio, entre las 10am y las 2pm, es cuando el volumen de correos está en su punto más álgido. Por eso, lo más recomendable para enviar el correo electrónico, es hacerlo entre las 6:30am y las 7:30am. De esta manera el correo va a permanecer en la parte superior de la bandeja de entrada del contratante cuando llegue al trabajo.

Esto con el fin de que su solicitud tenga más posibilidades de ser leída y atendida, con el fin de poder concretar una entrevista para la obtención del empleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias