Inicio Guerra Rusia Ucrania Las empresas que se han ido de Rusia por la invasión a...

Las empresas que se han ido de Rusia por la invasión a Ucrania

Un número creciente de empresas internacionales han decidido reducir sus operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania. Vea más noticias intenacionales

Una de ella es el gigante textil Inditex, que decidió dejar de funcionar en ese país, con lo que se suman una larga lista de compañías de diferentes sectores, como los gigantes tecnológicos Google, Microsoft y Apple.

Además de las sanciones internacionales impuestas por diferentes países con el fin de tener un impacto negativo en la economía rusa, cada vez son más las empresas multinacionales que hacen presencia en ese país que han tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso sus operaciones.

Le puede interesar: Ucrania reporta algunos avances con Rusia tras 3ra ronda de negociaciones

Aunque las ventas en Rusia tienen una gran importancia para muchas de esas multinacionales, en estas circunstancias mantener las actividades puede desembocar en una negativa reputación para muchas de ellas.

El caso de los operadores de tarjetas de crédito

Unas de las últimas empresas que han tomado esta decisión han sido Visa y MasterCard, sumándose a Inditex, que decidió suspender actividades en las 502 tiendas que tienen en Rusia, así como las operaciones en el canal en línea.

De otro lado, MasterCard y Visa, las dos empresas de tarjetas de crédito no aceptan transacciones de bancos rusos ni operarán con vendedores ni cajeros automáticos rusos. Además, las tarjetas de crédito tampoco funcionarán más en el extranjero y las que hayan sido emitidas en afuera del país dejarán de funcionar en Rusia.

Así mismo, Apple también se une a la causa suspendiendo la actividad comercial como la de aplicación de pagos “Apple Pay”. A este se le suma la compañía tecnológica Intel, uno de los principales creadores de microchips en el mundo, suspendiendo operaciones de manera indefinida en ese país.

Otros ejemplos del veto en tecnología

Microsoft y Google se han sumado al veto de servicios en Rusia, dejando de vender nuevos productos a Moscú y suspendiendo cualquier actividad de servicio.

Así las cosas, Meta (Facebook) junto a Instagram y WhatsApp han anunciado bloqueos y restricciones en sus servicios a los medios de comunicación rusos RT y Sputnik.

Lea también: Rusia y Ucrania continúan conversaciones en Bielorrusia

También Twitter y YouTube han anunciado que establecieron medidas para reducir la visibilidad de contenidos a los medios estatales de Rusia.

Por último, la red social de videos TikTok, anunció este domingo que también suspenderá de forma parcial su servicio en Rusia y ya no será posible subir videos o hacer retransmisiones directas en ese país. TikTok señala que tomó esta decisión para mantener la seguridad de sus empleados y cumplir con las nuevas leyes contra las noticias falsas en ese país.

Salir de la versión móvil