Biden ordenará el estudio del dólar digital como divisa

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenaría a las agencias gubernamentales evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, la cual estaría respaldada por la Reserva Federal.

Así lo informó un funcionario de la Casa Blanca en el marco de una rueda de prensa telefónica, al decir que la orden que prepara el mandatario estadounidense insta a su Gobierno a evaluar cuáles son los “posibles beneficios y riesgos” de lo que sería el dólar digital y la infraestructura tecnológica que sería necesaria para su emisión. Vea más en noticias de mercados.

De este modo, Biden firmaría un decreto el miércoles para llevar a cabo la investigación “con urgencia” de lo que sería una divisa digital del banco central (conocida como CBDC, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Rusia adoptará criptomonedas como divisa; alista regulación

Las CBDC se diferencian de las criptomonedas en la medida que son amparadas por las entidades financieras del país al que pertenecen. Del mismo modo, permitirían, como las criptomonedas, la posibilidad de realizar transacciones de todo tipo en tiempo real.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

El funcionario explicó que el propósito de la creación de esta moneda digital se enfoca en la preservación de “la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global”, además de ser un mecanismo para hacerle frente a las preocupaciones que tiene la Casa Blanca en torno a la “volatilidad” de criptomonedas como el bitcóin, reseñó EFE.

“Algunas formas tempranas de innovación financiera han acabado hiriendo a las familias estadounidenses mientras enriquecían a un pequeño grupo de gente. Eso demuestra la necesidad de una protección robusta para los consumidores y los inversores“, indicó el funcionario.

Recomendado: Casa Blanca alista regulación para criptomonedas en EE. UU.

Al parecer, el decreto de Joe Biden incluiría el memorando de seguridad nacional que ha sonado en las últimas semanas para que las agencias gubernamentales lleven a cabo un análisis de riesgo sobre las criptomonedas, los tokens no fungibles y las monedas estables para desarrollar un marco de regulatorio viable.

(Con información de EFE)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias