FED apuesta por pagos instantáneos; cuenta con proveedor chino de blockchain

La Reserva Federal de Estados Unidos avanza en la exploración del mundo blockchain con el lanzamiento de su proyecto de pago en tiempo real FedNow Service.

Blockchain
Colombia implementaría blockchain en remesas.Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos avanza en la exploración del mundo de la cadena de bloques con el lanzamiento de su proyecto de pago en tiempo real FedNow Service, revelado este miércoles. Se trata un servició que el emisor prevé lanzar en 2023 e incluiría servicios blockchain.

“Una necesidad clave para avanzar en la adopción de pagos instantáneos en los Estados Unidos es conectar a las instituciones financieras y otros con proveedores de servicios que puedan ayudar a cumplir con el ecosistema de pagos instantáneos de extremo a extremo”, adelantó la FED en una misiva. Vea más en noticias de mercados.

De acuerdo con el banco central estadounidense, con el objetivo de cerrar esta brecha, decidió presentar “una nueva exhibición de proveedores de servicios de FedNow (fuera del sitio) con más de 70, y contando, perfiles de proveedores de servicios que admiten pagos instantáneos”.

Connie Theien, vicepresidenta sénior de relaciones industriales del Sistema de la Reserva Federal explicó: “La respuesta entusiasta a nuestra convocatoria de FedNow Service Provider Showcase destaca la innovación que está ocurriendo en toda la industria como resultado de los pagos instantáneos”.

Recomendado: Bitcoin cae por posible supervisión de criptomonedas en EE . UU.

“La vitrina brinda a las instituciones financieras y otros una variedad de proveedores que están listos para ayudarlos a planificar e implementar el servicio FedNow, que se lanzará el próximo año”, añadió Theien.

La Reserva Federal indicó que los participantes de la vitrina reflejan una amplia gama de proveedores y soluciones de pago instantáneo del Grupo Acelerador de Ecosistemas de la Reserva Federal, un grupo de interés dentro de la Comunidad FedNow para proveedores de servicios de pago, incluidos los pagos con criptomonedas.

Del mismo modo, incluyen procesadores de pagos, proveedores de sistemas bancarios centrales, proveedores de plataformas de banca móvil y en línea, y otros segmentos. Las entradas de futuros proveedores de servicios que cumplan con las pautas y los criterios de envío se agregarán periódicamente y se destacarán en las comunicaciones de FedNow.

Con una exhibición que incluye más de 70 perfiles y proveedores de servicios que admiten pagos instantáneos, FedNow Service incluirá Cypherium, una empresa de blockchain con sede en Nueva York que se enfoca en soluciones de pago instantáneo, interoperabilidad de blockchain y monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Recomendado: ¿Qué son los NFT y cuál es su diferencia con las criptomonedas?

“Proporcionaremos una billetera digital para que los usuarios accedan a los servicios de FedNow, lo que permitirá que FedNow interactúe con otros sistemas de pago como RTGS, cadenas de bloques, proveedores de soluciones de pago y otros“, afirmó el CEO de Cypherium, Sky Guo, en diálogo con Cointelegraph.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Por su parte, Nick Stanescu, vicepresidente sénior y ejecutivo comercial de FedNow Service, indicó que “no existe un enfoque de ‘talla única’ para los pagos instantáneos, y la flexibilidad en torno a la planificación, implementación y adopción es un componente crítico del servicio. Estamos comprometidos a colaborar con la industria para desarrollar un ecosistema que respalde la experiencia de pagos instantáneos de extremo a extremo, y la vitrina sugiere que hemos tenido un buen comienzo”.

Recomendado: Meta (Facebook) renuncia a Diem, la criptomoneda que venía construyendo desde 2019

La FED anunció que la exhibición de proveedores de servicios estará abierta para nuevas presentaciones a través del lanzamiento del servicio FedNow en 2023, por lo pronto, los usuarios podrán informarse en FedNow Explorer sobre las novedades de este proyecto y otros recursos de pago instantáneos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias