EPM da luz verde para nuevos contratistas en la construcción de Hidroituango

EPM inició el proceso de contratación para culminar la construcción de Hidroituango, a través de una solicitud pública de ofertas

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer este jueves que inició el proceso de contratación para culminar la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, a través de una solicitud pública de ofertas. Lea más de energía.

De acuerdo con la compañía, el proceso de selección de nuevos contratistas tendrá una vigencia desde este diez de marzo de 2022 al 25 de marzo del mismo año.

Asimismo, EPM dispuso, en su sitio web, toda la información para que los interesados puedan consultar los requisitos de participación necesarios para aplicar al proceso de contratación: es necesario ingresar al apartado de Condiciones Particulares de la solicitud de ofertas en el servicio web Te Cuento del portal de EPM.

Hay que decir que las personas jurídicas, nacionales y extranjeras, que deseen adquirir el derecho a participar, deberán atender lo indicado en el numeral 1,4 Etapas y plazos de la solicitud de ofertas, del documento Condiciones Particulares.

Recomendado: Moody’s mejoró perspectiva de EPM y confirmó calificación, tras avances de Hidroituango

Es clave mencionar que, para efectuar el derecho a participar, el cual tiene un valor de $4’000.000, el interesado cuenta con varios canales de pago como electrónicos, tarjetas de crédito, entre otros. EPM aclaró que este valor no será reembolsable en ningún caso.

Cabe recordar que el presidente, Iván Duque Márquez, hizo un recorrido por las obras del proyecto hidroeléctrico de Ituango (Hidroituango) y señaló que se espera que se cumpla el cronograma de inicio de operación a finales de julio de este año, con la entrada de la primera turbina del proyecto de generación de energía.

Haga clic aquí para conocer, en detalle, todo lo ocurrido con Hidroituango.

Recomendado: 26 de julio, la hora cero de Hidroituango para generar energía 

“Hemos visto el estado de avance y lo que vemos es un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores para tener instalada la primera turbina hacia el 26 de julio, lo que le daría inicio a este proyecto”, declaró el Mandatario Iván Duque Márquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias