Esto costará el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá

La construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá – Región, contará con una inversión de 300 mil millones de pesos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá – Región, contará con una inversión de 300 mil millones de pesos en recursos aportados por los sectores público y privado.

De esta manera, la alianza para desarrollar el proyecto queda conformada por la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Lea más noticias empresariales

Se prevé que el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá inicie obras en 2023 y se inaugure a finales de 2025.

“Esta iniciativa contribuirá a consolidar a Bogotá como la capital del emprendimiento y la innovación en América Latina, brindando oportunidades a emprendedores y empresarios para acceder a capital de inversión”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

Con este proyecto se busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento y la innovación, al igual que posicionar a Bogotá en el 2026 como un hub de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito internacional.

Este Distrito contará con 400 metros cuadrados donde, además de articular el ecosistema de emprendimiento e innovación, se tendrá un modelo de coworking a disposición de empresarios y emprendedores colombianos.

Así se invertirán los recursos

Para llevar a cabo el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, se requiere una inversión total cercana a los 300 mil millones de pesos, que incluyen 11 mil millones de pesos para los estudios de prefactibilidad, aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Distrito Capital.

A estos recursos se suman 286.570 millones de pesos para la adquisición del predio, la construcción del edificio sede y la primera fase del edificio de oficinas.

De esta última inversión, el 51% será aportado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, y el 49% restante por las entidades aliadas del sector público: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gobernación de Cundinamarca y Distrito Capital.

El proyecto

En este Distrito se prestarán servicios de laboratorio de productos mínimos viables; un centro de entendimiento del entorno; articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación; centro de transferencia de conocimiento y formación; centro de datos e información; espacios de coworking y networking; auditorio, showrooms y servicios basados en tecnologías 5G.

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá tendrá dos tipos de modelo de negocios: un negocio inmobiliario, que generará ingresos por el alquiler de espacios; y un negocio relacionado con actividades de ciencia, tecnología e innovación, que generará ingresos por prestación de servicios.

A partir de la fecha el proyecto contará, en la entrada del arco de Corferias, con un punto de información y atención a los interesados en conocer más del proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias