GCM Mining anunció resultados de perforación de minas y áreas maduras en 2021

Foto: Gran Colombia Gold

GCM Mining Corp. anunció la intercepción de múltiples tenores altos en sus operaciones en Segovia (Colombia) de los 39 hoyos de perforación de diamante finales, que alcanzan un total de 9.158 metros, de sus programas de perforación dentro de la mina y cerca de la mina de 2021. Lea más de minería.

Así como los 27 hoyos de perforación de diamante finales, que alcanzan un total de 7.125 metros, de sus programas de perforación en áreas maduras del 2021.

La compañía también anunció los resultados de los estudios de dos hoyos de perforación de diamante kick-off adicionales, que alcanzan un total de 1.140 metros, de la perforación direccional actualmente en ejecución en la Zona Profunda de El Silencio.

Entre las secciones interceptadas más significativas, incluidas en los más recientes resultados de perforación, están:

Perforación dentro de la mina y cerca de la mina

•       Sandra K: 40,39 g/t Au y 42,4 g/t Ag a lo largo de 0,41 metros en la Veta Sandra K Techo FW (SK-ES-027);

•       Sandra K: 159,88 g/t Au y 248,0 g/t Ag a lo largo de 0,30 metros en la Veta Sandra K Techo (SK-IU-200)

•       El Silencio: 38,41 g/t Au y 28,6 g/t Ag a lo largo de 0,68 metros en la Veta Manto (ES-EU-028A)

•       El Silencio: 236,44 g/t Au y 123,6 g/t Ag a lo largo de 0,60 metros en la Veta Nacional (ES-MH08-13)

•       Carla: 254,30 g/t Au y 316,7 g/t Ag a lo largo de 0,45 metros en la Veta La Gran Colombia (CA-ES-036)

Recomendado: GCM Mining aumentó producción de oro en febrero de 2022; declaró dividendo mensual

Perforación en áreas maduras

•       Marmajito: 131,10 g/t Au y 294,3 g/t Ag a lo largo de 0,32 metros en la Veta Marmajito. (MAR-EU-015);

•       Faja La Guarida-Cristales: 56,88 g/t Au y 41,0 g/t Ag a lo largo de 0,39 metros en la Faja La Guarida-Cristales (CR-ES-025).

Al respecto, Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de GCM Mining, comentó que “completamos una campaña de exploración muy robusta en nuestras operaciones en Segovia en el 2021 con un total de aproximadamente 97.000 metros completados en 444 hoyos de perforación de diamante en nuestras minas productoras y nuestros objetivos de alta prioridad en áreas maduras”.

De acuerdo con el empresario, estos resultados de perforación se incorporarán en las actualizaciones anuales de las reservas y recursos minerales que se espera serán anunciadas a finales de marzo de 2022.

Agregó que sus “operaciones en Segovia continúan demostrando su capacidad como sistema de clase mundial, tanto en términos de tamaño como de altos tenores, tal como lo demuestran los excelentes resultados de los programas de perforación del 2021”.

Además, Iacono manifestó que el modelo y la comprensión por parte del equipo de exploración de los sistemas de veta locales llevaron al descubrimiento de la Veta 1040 en la Mina El Silencio en 2021, que tiene el potencial de añadir recursos sustanciales y aumentar la vida de la mina para esta operación.

Vale mencionar que la perforación desde la superficie en la Mina Sandra K demostró la extensión hacia debajo de los canales de mena principales hasta mucho más allá del nivel más profundo que se conoce en la mina, así como una extensión adicional a lo largo del rumbo del sistema de veta principal hacia el norte de 150 metros.

Recomendado: GCM Mining anunció aumento de 9,42 % en producción de oro en enero

Adicionalmente, la perforación en áreas maduras en la Veta Marmajito encontró múltiples secciones de alto tenor, que refuerzan el potencial de producción de esta veta, aprovechando la proximidad a la infraestructura de la Mina Providencia.

Para 2022, la compañía se comprometió con la continuación de la campaña de exploración en Segovia con 91.000 metros de perforación adicionales en las minas productivas y en los objetivos de alta prioridad en áreas maduras.

Perforación de GCM Mining 2021

Los programas de perforación de relleno y step-out dentro de la mina y cerca de la mina de 2021 iniciaron en enero de 2021 y se enfocaron en el reemplazo de la producción de la mina el año pasado, así como en el crecimiento orgánico a través de la expansión de los recursos y reservas en las minas medulares de la operación de la firma.

Cabe resaltar que GCM Mining completó un total de 184 hoyos de perforación en el 2021, que alcanzaron un total de 47.735 metros que representan aproximadamente 119 % del plan.

La campaña de perforación dentro de la mina y cerca de la mina fue complementada con 196 hoyos de perforación de diamante adicionales con un total de 33.471 metros que fueron completados en 2021 en una campaña de perforación de relleno subterránea que actualmente está llevando a cabo el Departamento de Geología de Minas de la empresa minera, principalmente en la Mina El Silencio, que está enfocada en la definición de recursos dentro de los desarrollos subterráneos de la mina.

Recomendado: GCM Mining anunció resultados de perforación de alto grado en mina El Silencio

La campaña de perforación en áreas maduras de 2021, que se enfocó en la exploración de recursos nuevos en los objetivos de exploración en áreas maduras en las 24 vetas dentro del título minero de Segovia, en las cuales, actualmente no hay producción, comenzó a finales del 2020 en el Proyecto Vera.

Según GCM Mining, la campaña de perforación de exploración en áreas maduras de 2021 finalizó al final de diciembre de 2021, con un total de 64 hoyos de perforación y un total de 15.924 metros, aproximadamente 20 % menos de lo planificado, principalmente debido a los tiempos de los procesos administrativos requeridos para obtener los permisos para entrar en los terrenos en los cuales se construyeron las plataformas de perforación.

La campaña de perforación de diamante del 2022 de GCM Mining estará compuesta de aproximadamente 91.000 metros con hasta 52.000 metros perforación dentro de la mina y cerca de la mina y 15.000 metros de perforación de relleno subterránea en sus cuatro minas productivas junto con 24.000 metros de perforación en sus objetivos de alta prioridad en áreas maduras dentro de las otras 24 vetas conocidas en las cuales actualmente no hay extracción en su título minero de Segovia.

GCM Mining actualmente tiene un total de 13 plataformas de perforación de diamante operando en Segovia, así:

Perforación dentro de la mina y cerca de la mina

•       Tres plataformas están llevando a cabo definición de recursos en la Mina Sandra K desde dos plataformas de superficie construidas para la campaña y una estación de perforación subterránea en la Mina Sandra K.

Recomendado: GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, aumentó 5,10 %

•       Dos plataformas están llevando a cabo definición de recursos en la Zona Profunda de El Silencio desde una estación de perforación subterránea construida para la campaña en la Mina El Silencio para probar la Veta 450 desde el sector Lejanías, y desde una estación de perforación subterránea construida para la campaña en el Nivel 3 de la Mina Sandra K llevando a cabo perforación de relleno direccional en el canal de mena sur por debajo del Nivel 38.

Perforación de relleno subterránea

•       Tres plataformas en El Silencio

•       Una plataforma en Sandra

Perforación en áreas maduras

•       Dos plataformas están operando desde la superficie en la Faja La Guarida-Cristale

•       Una plataforma está operando desde una rampa de exploración comenzando desde el Nivel 15 de la Mina Providencia probando la Veta Marmajito

•       Una plataforma está operando desde la superficie en Vera probando la extensión noreste del sistema de la veta y una anomalía de plata en la tierra

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias