Banco Central de Canadá estudiará moneda digital con apoyo de MIT

Halle empleo en Canadá
El SENA tiene vacantes para trabajar en Canadá Foto: tomada de gigonway.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Canadá y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron un acuerdo para colaborar en un proyecto de investigación de 12 meses sobre la Moneda Digital del Banco Central (CBDC). Vea más en noticias de mercados.

Así lo informó el emisor de Canadá, al decir que el banco trabajará con el equipo de la Iniciativa de Moneda Digital del MIT Media Lab “para explorar cómo las tecnologías avanzadas podrían afectar el diseño potencial de un CBDC, basándose en la investigación en curso de DCI sobre CBDC”.

De acuerdo con el banco central, esta exploración ayudará a informar el esfuerzo de investigación del Banco de Canadá en CBDC.

“El proyecto forma parte de la agenda más amplia de investigación y desarrollo del Banco sobre monedas digitales y fintech”, indicó. Así, el proyecto de investigación “se centrará en explorar y experimentar con posibles enfoques tecnológicos para determinar cómo podría funcionar una CBDC” en Canadá.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Recomendado: Rusia adoptará criptomonedas como divisa; alista regulación

El emisor dejó en claro que se trata de un proyecto que están trabajando, más “no se ha tomado una decisión” sobre si se introducirá o no una CBDC en Canadá.

Al final del periodo del proyecto el Banco de Canadá proporcionará una actualización de los hallazgos y resultados obtenidos.

Proyecto Hamilton

Es de recordar que esta no es la primera asociación de MIT DCI con un banco para llevar a cabo la investigación de CBDC, pues en febrero de 2022 se conoció que el instituto de Massachusetts publicó una investigación sobre la incursión en este tema por parte del Banco de la Reserva Federal de Boston, según informó Cointelegraph en su momento.

Recomendado: Biden ordenará el estudio del dólar digital como divisa

Proyecto Hamilton fue el nombre que se le asignó a la investigación realizada por MIT DCI para el emisor de Boston, el cual probó un “CBDC hipotético de propósito general” utilizando dos modelos potenciales, entre los que se incluyó la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y el procesamiento de transacciones en paralelo en varios computadores, en lugar de depender de un solo servidor de pedidos para evitar el doble gasto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias