Banco Finandina completó primera emisión de bonos verdes para transporte sostenible en Colombia

Banco Finandina completó primera emisión de bonos verdes para transporte sostenible en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco Finandina BIC realizó su emisión de bonos verdes en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) contemplada para este jueves 10 de marzo y con la que totalizó $127.976 millones.

La colocación de los bonos verdes de Finandina es la primera emisión de bonos verdes de la entidad con la que se adelantará la financiación de proyectos elegibles de transporte sostenible en Colombia.

No obstante, el monto demandado ascendió a $264.756 millones.

La serie y subserie de la colocación, plazo y tasa fueron los siguientes:

Los bonos de Finandina tienen una calificación de AA+ por parte de BRC Standard & Poor’s.

Esta es la primera emisión de Finandina BIC con un bono verde y será el preámbulo para en el futuro emitir bonos sociales y sostenibles, a fin de proveer recursos destinados a poblaciones y segmentos vulnerables o de fomento económico.

Los agentes colocadores en la emisión fueron Valores Bancolombia, Credicorp Capital, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Alianza Valores.

Al respecto Orlando Forero, gerente general del Banco Finandina BIC, explicó que “buscamos con este mecanismo, promover el uso de vehículos con energías eficientes, carros eléctricos, híbridos o que tengan una combustión que mitigue la huella de carbono y contribuya con este compromiso social que tiene Finandina al ser una entidad BIC, coherente en su modelo de negocio en generar acciones de triple impacto que contribuyan a la comunidad, el medio ambiente y la economía”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias