Experian anuncia adquisición de APC Buró en Panamá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Experian, propietaria de Datacrédito en Colombia, acordó términos para la adquisición de una participación mayoritaria de APC Buró en Panamá.

Experian compañía líder en servicios de información, actualmente tiene operaciones en 44 países cuenta con más de 20.000 colaboradores y continúa en el camino de expandir su portafolio de servicios en Latinoamérica. Vea más noticias empresariales.

Experian ha acordado los términos para la adquisición de una participación mayoritaria en APC Buró, compañía del Grupo APC desde el año 2012.

APC Buró inició operaciones en 1957 y en más de 60 años en el mercado ha entregado a empresas y consumidores en Panamá información de valor para la toma de decisiones financieras, a través de herramientas de originación de crédito, administración de cartera y de analítica de datos.

Recomendado: Datacrédito Experian nombra nueva CEO para Colombia

Cifras de expansión de Experian

Experian es el líder mundial en servicios de información y ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes. Opera en 44 países con personas de gran talento, invierte en nuevas tecnologías e innovación, ayudando a empresas y consumidores de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar la inclusión financiera.

“La sólida presencia de APC Buró en la industria crediticia panameña se complementa muy bien con las capacidades de analítica avanzada y de tecnología global de Experian. Esperamos que esta transacción nos permita fomentar la innovación en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes información, software y analítica de última generación, y empoderando cada vez más a los panameños, en el acceso a los servicios crediticios y en el dominio de su vida financiera”, indicó Experian.

Luego de este acuerdo, el cierre de la transacción estará sujeta a condiciones propias de esta clase de procesos, las cuales requerirán adelantar una serie de actividades que se realizarán en los próximos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias