China reporta nuevas muertes por Covid después de más de un año

Los medios oficiales chinos han mostrado la construcción de varias instalaciones médicas temporales para enfrentar el repunte de casos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los medios oficiales chinos han mostrado la construcción de varias instalaciones médicas temporales para enfrentar el repunte de casos.

La nueva ola de Covid-19 que comienzan a vivir varios países de oriente próximo y Europa ha representado en algunos, como China, el endurecimiento de las medidas restrictivas. El gobierno de ese país reportó este sábado sus dos primeras muertes por Covid en más de un año. Ver más noticias políticas.

Los dos decesos se produjeron en la provincia nororiental de Jilin y se convierten en las primeras desde el 26 de enero de 2021, mientras el país afronta el peor repunte de casos desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Entrevista | Dir. Adres Colombia habla del acuerdo de punto final en salud y la fase postpandemia

China tiene un reporte diario de 4 mil casos en promedio y ha combinado varias medidas restrictivas como los controles fronterizos, cuarentenas y cierres selectivos.

Sin embargo, la variante Ómicron ha representado un reto para el control del virus que había alcanzado China, por los altos contagios se han cerrado ciudades como Shenzhen en donde viven 17,5 millones de personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias