Renting Colombia prevé impulso en alquiler y venta de vehículos en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro de esta industria se abre camino el modelo de negocio de rentas de vehículos que busca liberar a los conductores de varios procesos.

El alquiler de vehículos es un modelo que existe hace mucho tiempo en el mundo; en el país Renting Colombia inició su desarrollo hace 24 años con buenos resultados y un crecimiento empresarial continuo, generando un cambio cultural, como lo es pasar de la necesidad de comprar un carro, a la tenencia por uso, ganando una mayor participación en el mercado.  Ver más noticias empresariales.

“Lo que ofrecemos nosotros es hacerle la vida más simple a nuestros clientes, un vehículo demanda, además de la compra, todo el tema de la tenencia y al final la venta, lo que hace Renting es intervenir en todos esos procesos entregándole al usuario, un vehículo por un canon mensual, el usuario se despreocupa de todo lo que tiene que ver con mantenimientos, repuestos, seguros, impuestos, trámites de tránsito e incluso al final la venta de ese vehículo”, afirmó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.

La renta de vehículos

Renting Colombia generó para el año 2021 ingresos por un billón de pesos, lo que representa un aumento en ingresos de un 40% frente a los ingresos del 2020. Igualmente, en el 2021 se compraron 15.500 vehículos en el mercado automotriz colombiano, lo que significó una participación del 6% de las ventas de automóviles en el mercado nacional, para el año 2022 se contempla la compra de 21.000 vehículos, generando un crecimiento del 35% que los situará en el 8.5% de participación de ventas de autos nuevos en el país.

“Si comparamos el modelo de renting con un país como España, que es un mercado más desarrollado, más maduro, de cada 100 vehículos que se venden, 28 se compran por la figura de renting, es decir el 28% de las ventas de vehículos nuevos en España, van por este modelo. En Colombia, el año pasado se tuvo una participación de cerca del 7% bajo este modelo en el mercado, y para el año 2022 se espera una participación de 12% de compras de vehículos nuevos bajo este estilo”, indicó Garcés.

Una cifra de crecimiento satisfactoria para el mercado colombiano, teniendo en cuenta las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID – 19 y el impacto que estas tuvieron en la economía. Para Renting Colombia, uno de sus grandes retos fue no perder un sólo empleado, de los 1.200 que conforman la organización, por el contrario fue la oportunidad de hacer crecer su equipo de trabajo en un 17%, una cifra que evidencia cómo ésta empresa impulsó el desarrollo social y la sostenibilidad durante la pandemia. 

Lea también: Hyundai prevé aumentar ventas en 2022 en Colombia; lanzará más híbridos

“Sabemos que es una crisis, que estábamos en dificultades a nivel mundial, pero lo que quisimos ver a partir de esas dificultades, fueron las oportunidades que se pudieran generar para nuestro negocio, el crecimiento de nuestros colaboradores, así lo logramos, con muchas ideas de negocio que logramos implementar y fruto de eso, están los buenos resultados que tuvimos y esa mayor empleabilidad”, aseguró Garcés. Así mismo, desde lo sostenible, esta organización apuesta por las energías amigables con el medio ambiente, es por esto, que del total de sus compras en el año 2021, el 5 % fueron en movilidad limpia y para el año 2022 se continuará con esa misma estrategia, lo que reflejará un crecimiento del  8% de las compras de la flota, la cual actualmente está compuesta por 36.500 vehículos, de los cuales más de 1.600 son en energía limpia, impulsando así la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias